Crónicas

Estados Unidos puede en el dobles con Gran Bretaña

estados unidos gran bretaña united cup
Pegula y Fritz en la United Cup | Foto: United Cup

Los americanos han salido ganadores de un partido en el que estuvieron contra las cuerdas (1-6, 7-6(4), 10-7) y se llevan la serie ante los británicos.

Estados Unidos se lleva la serie

La eliminatoria entre Estados Unidos y Gran Bretaña se iba a decidir en el punto del dobles en esta United Cup. En el partido femenino Boulter remontó a Pegula y en el masculino Fritz superó a Norrie. Ahora los protagonistas eran Pegula y Fritz por parte de los americanos y Boulter y Skupski en los británicos. Un duelo en el que a priori los Estados Unidos como vigentes campeones eran los favoritos, aunque tenían que demostrarlo en la pista y confirmar así la victoria en esta serie.

Gran Bretaña empieza arrasando

Boulter y Skupski empezaron muchísimo más enchufados. Los británicos aprovechaban los errores y regalos de la pareja americana que no estaba nada cómoda. Rápidamente se escapaban hasta 5-1 y es que habían quebrado en todas las ocasiones a los rivales con su servicio. Por si fuera poco, salvando bola de break en contra por 6-1 se llevaban el primer parcial y se quedaban más cerca de ganar la eliminatoria.

Victoria americana en el super tie break

Solamente 28 minutos duró el primer set. Los americanos estaban convencidos de que podían remontar. Los problemas se acrecentaban cuando en el tercer juego llegó un break de los británicos. La buena noticia para los estadounidenses es que eran capaces de dar la vuelta al resultado y con el 3-2 empezaban a dominar en el marcador. El momento crítico llegó en el noveno juego, cuando tuvieron que hacer frente a tres bolas de break, pero salvaron todas ellas con el saque de Fritz y seguían por delante para pasar la presión al otro lado. Finalmente se marchaban al tie break. Tras un remate muy sencillo fallado por Skupski llegaba con el 6-3 tres bolas de set para los estadounidenses. A la segunda lograban el objetivo y acababan forzando el super tie break.

Mucha igualdad, pero parecía que la experiencia de los americanos se hacía presente. Al cambio de lado se marchaban con ventaja. Fritz y Pegula sin jugar a un nivel brillante estaba cerca de la remontada. TRas un buen saque de Jessica un resto de Boulter se marchaba fuera y con el 9-6 llegaban las tres primeras bolas de partido. A la primera no, pero a la segunda la volea de Boulter se quedaba en la red y Fritz con Pegula celebraba el triunfo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads