Noticias

España completa la serie con triunfo ante Serbia

España Serbia Copa Davis
Granollers y Martínez sellan la serie para España. | Foto: Copa Davis

España firma una victoria en cero ante Serbia, tras el triunfo en dobles para la dupla de Marcel Granollers y Pedro Martínez (6-7(5), 6-2, 6-2). Ganando 3-0 la serie inicial, los de Bruguera pasan a ser líderes del grupo que comparten con Canadá y Corea del Sur en esta Copa Davis.

Resultados del torneo

Buena primera serie en Valencia para el equipo español, logrando una cómoda victoria ante Serbia, que aún sin Djokovic, parecía ser el segundo mejor equipo del grupo. En primer turno, Albert Ramos tuvo que ir de menos a más para vencer a Laslo Djere, mientras que un rato más tarde, Roberto Bautista ganó en dos tiebreak frente a Miomir Kecmanovic. Otra conclusión importante para España tras este primer día es que evidentemente, el equipo puede ser realmente muy competitivo sin Alcaraz, así como también con las bajas de Nadal, Carreño o Davidovich.

En este último partido de la jornada, Marcel Granollers y Pedro Martínez saltaban a la pista buscando un tercer punto que le diera el liderato en soledad, superando a Canadá. Los rivales serbios eran ni más ni menos que Dusan Lajovic y Nikola Cacic, este último un especialista en la modalidad de dobles.

Marc y Pedro sellan la victoria

Un primer parcial totalmente igualado en todo momento, donde los servicios cobraban mucha importancia. La pareja española tenía dos chances importantes tanto en el 4-3 como en el 6-5, incluso ahí con un set point, aunque sin poder concretarlas. La historia se iba a un tiebreak. En ese desempate, los serbios se lo llevaron por 7-5.

Los españoles salían con mejores sensaciones a la segunda manga, generando oportunidades de quiebre en todos los turnos de saque del rival. Granollers y Martínez lograban ponerse arriba con un break de diferencia, para encaminarse a empatar el marcador. Sin volver a ceder su saque, España ganaba este segundo set por 6-2. Rápidamente los ibéricos concretaban una rotura en el primer juego del set final, para tomar una ventaja definitoria. Tras un segundo quiebre, el panorama ya se abría para los dirigidos por Bruguera. Finalmente, los españoles sentenciaron el partido con otro 6-2.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario