Noticias

La Alemania de Zverev supera a Brasil en la Copa Davis

Alemania Brasil Copa Davis
Alexander Zverev cerró la serie en favor de los alemanes. | Foto: Copa Davis

Gran jornada de sábado para Alemania en Río de Janeiro, superando en los dos duelos al local Brasil, y cerrando la serie (3-1) para avanzar a las Finales de la Copa Davis. El dobles de Krawietz y Puetz, más otra victoria de Sascha Zverev, confirmaron la victoria teutona.

Resultados del torneo

Ya la primera jornada de acción había dejado conclusiones interesantes entre alemanes y brasileños, pero sembrando expectativas para la definición inevitable de este día. Zverev había abierto la serie en su regreso al equipo de Copa Davis, derrotando en dos sets a Thiago Seyboth Wild, mientras que después, Thiago Monteiro consiguió un triunfo heroico ante Jan-Lennard Struff para empatar la eliminatoria.

Krawietz y Puetz ganan un punto clave (4-6, 7-6(4), 6-4)

Gran duelo de dobles que marcaría quién iba a llegar con match point al cuarto partido. Brasil presentaba al especialista y ex No.1 del mundo Bruno Soares junto a Felipe Meligeni Alves, para enfrentar a la dupla de Kevin Krawietz y Tim Puetz, quienes si bien no juegan juntos en el circuito, se dedican puntualmente a la modalidad.

Los brasileños consiguieron un break fundamental sobre la parte final del primer set, para luego cerrar con su servicio un 6-4 para acercarse al triunfo. El segundo parcial sería extremadamente parejo, sin que aparecieran quiebres a lo largo de toda la manga, más allá de unos break points que salvaron los locales. Al irse a un tiebreak, los alemanes aprovecharon una ventaja inicial para llevar la definición a un tercero.

El tercer set se empezó a jugar sabiendo la importancia para el resto de la serie. Llegaron oportunidades de quiebre sin concreción para ambas parejas en los primeros juegos. En el quinto game, los europeos encontraron finalmente una rotura clave para luego llevarse el partido por 6-4.

Zverev no falla y cierra la eliminatoria (6-1, 7-5)

La presión recaía en ambos jugadores de distinta manera: Alexander Zverev para intentar ganar la serie, y Thiago Monteiro buscando igualar la historia venciendo a un Top 10. El teutón comenzó marcando las diferencias propias de la jerarquía, y se llevó el primer parcial por un abultado 6-1. En un segundo set muy igualado, Monteiro iba a tener su chance en el 5-4, con un set point al saque de Sascha. Pero justamente, Zverev hizo valer otra vez su experiencia, salvó el quiebre y luego concretó él una rotura para llevarse el partido con un 7-5 final.

Translate