Estados Unidos cumplió con el trámite en estas Qualifiers para poder estar en las Davis Cup Finals al ganar a Uzbekistán por 4-0.
Sin perder un parcial
Durante la jornada del viernes dejaron todo muy bien encaminado con los triunfos de Mackenzie McDonald y Tommy Paul. El número uno estadounidense, sufrió bastante en el segundo set pero llevándose un pequeño susto supo subsistir y dar ese punto que dio la tranquilidad para que en el doble se pudiera cerrar la serie. Contaban con un enorme especialista del dobles que lleva años en la élite como es Rajeev Ram que iba a tener como compañero a Austin Krajicek. Delante tuvieron a Sanjar Fayziev y Sergey Fomin pero con un 6-2, 6-4 fueron solventes cerrando la cita y también logrando el pase para coger rumbo a las Davis Cup Finals que comenzarán a disputarse el mes de septiembre.
Después, si nada en juego, se disputó otro partido individual donde Estados Unidos alineó a su tercer hombre como individual, Denis Kudla mientras que los uzbecos apostaron por Amir Milushev. El estadounidense, consiguió ganar mediante un 7-6(3), 6-4. No han perdido ningún set mientras que los uzbecos tendrán que luchar durante septiembre para poder verse el próximo año en esta situación ya que pugnarán por no descender ante algún equipo que gane su serie en el Grupo Mundial I.
Estados Unidos es la primera nación que se clasifica a las Davis Cup Finals desde estas Qualifiers mostrando el gran tándem que pueden hacer y más en este tipo de superficie. Además, no han seleccionado a grandes jugadores como Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Sebastian Korda o Jenson Brooksby. Todos ellos muy peligrosos y contando con un gran Rajeev Ram llevando la batuta del dobles. Los estadounidenses este año se permiten soñar para poder conseguir la ensaladera después de 16 años.