Sigue la acción del mejor tenis en el Open Castilla y León El Espinar, con la presencia del torneo ITF femenino, junto con la actividad del evento masculino a nivel Challenger. El W35 segoviano ya conoce a las jugadoras que disputarán sus semifinales.
Definidos los cruces de semifinales en el ITF El Espinar
Otra intensa jornada de tenis en el Open Castilla y León El Espinar, y en este caso, hacemos foco en la disputa de los cuartos de final del torneo femenino, perteneciente al circuito ITF con categoría de W35. La joven Charo Esquiva era la última representante española del cuadro, buscando meterse entre las cuatro mejores del torneo de Segovia.
Esquiva dice adiós
Un nuevo desafío en El Espinar para Charo Esquiva, que luego de haber superado la fase previa y de vencer a su compatriota Soriano en la primera ronda, venía de dejar en el camino a la sexta sembrada Kuzmova. En esta instancia de cuartos, tenía que verse las caras con Anna Sinclair Rogers, que venía sin ceder sets en toda la semana. El inicio del partido no iba a ser el ideal para la alicantina, cediendo dos veces su saque, en lo que terminaría siendo un contundente 6-1 para la norteamericana.
Totalmente distintas las sensaciones en la segunda manga, con una Charo mucho más metida en el partido, y que esta vez se ponía por delante el marcador desde temprano. Rogers nivelaba la historia, pero todo iba a llegar parejo hasta las instancias finales, con la ilusión de Esquiva y de la gente, de poder ver más tenis. Sin embargo, la estadounidense quebraría en el undécimo game para luego sentenciar su victoria con un 7-5 final.
Caen dos de las máximas favoritas
Algunas sorpresas entre las preclasificadas del torneo, durante esta jornada de cuartos de final. La segunda sembrada, la japonesa Haruka Kaji, no iba a poder con la sorprendente francesa Yasmine Mansouri, quien la iba a derrotar en dos parciales para meterse entre las mejores cuatro de esta edición del Open Castilla y León. La propia Mansouri se cita con la estadounidense Rogers por el pase a la final.
Por su parte, en el duelo más atractivo de la jornada, entre la cuarta y la quinta preclasificada, Melisa Ercan y Nahia Berecoechea, se definía quien iba a ser favorita en el duelo de semis de la parte alta del cuadro. La francesa salvaría set point en el primero para llevárselo luego en tiebreak, y cuando dominaba por 4-1 en el segundo, Ercan se iba a retirar por problemas físicos. De esta manera, Berecoechea competirá frente a la búlgara Lia Karatancheva, quien superó a la canadiense Cadence Brace.