El tenis español no pudo cosechar victorias en las clasificaciones de los circuitos ATP y WTA. En el ATP Marsella también hubo malas noticias para los fanáticos, con tres derrotas en la primera instancia de la qualy.
Los españoles dicen adiós en Marsella
La qualy de los torneos ATP y WTA no fue favorables para los tenistas españoles. En el WTA Abu Dhabi hubo tres duras derrotas para las tenistas españolas, mientras que en el ATP Marsella tampoco hubo buenas noticias. En Marsella cuatro tenistas españoles dijeron adiós, quedándose en la primera fase previa. David Jorda Sanchis, Pablo Llamas Ruiz, Alejandro Moro Cañas y Nikolás Sánchez Izquierdo fueron los derrotas.
Jorda Sanchis lucha pero cae ante Cressy
David Jorda Sanchis abría la jornada de la qualy del ATP Marsella en un durísimo duelo ante el estadounidense Maxime Cressy. El español tuvo un buen trabajo en general, pero dos quiebres de servicio en todo el partido fueron la clave para que el tenista norteamericano consiga el triunfo. En casi una hora y media de encuentr, Cressy hizo gala de su enorme servicio y venció por 6-4 y 6-4 para vencer al español.
Llamas Ruiz no aprovecha sus chances ante Damm
El español Pablo Llamas Ruiz también tenía un duelo complicado ante un estadounidense. Llamas se enfrentaba al norteamericano Martin Damm, que también hizo pesar su potente servicio en cancha. Damm fue implacable al saque, sumando 15 aces y ganando cerca del 80% de los puntos con su primer saque. Si bien el español tuvo buenas oportunidades en el segundo set, finalmente terminó cayendo 6-3 y 7-6(1).
Moro Cañas se queda corto ante Goffin
David Goffin está buscando volver a su mejor versión tenística, luego de lesiones y malos resultados. Sin embargo en la qualy del ATP Montpellier el croata no la tuvo nada fácil ante el español Alejandro Moro Cañas, que lo puso contra las cuerdas en buena parte del partido y llevó todo a un tercer set. Sin embargo Goffin terminó venciendo por 6-1, 4-6 y 7-6(2).
Zeppieri domina a Sanchez Izquierdo
Para cerrar la jornada de la qualy del ATP Montpellier, Nikolás Sánchez Izquierdo no mostró su mejor tenis. El español se medía ante Giulio Zeppieri, segundo clasificado de la qualy. Esta diferencia se hizo sentir, sobre todo en el segundo set, donde el italiano sacó la diferencia. En poco más de una hora de partido el italiano venció 7-5 y 6-2 para avanzar al cuadro principal.