Crónicas WTA

Las españolas tropiezan en la qualy del WTA Abu Dhabi

españolas qualy wta abu dhabi 2024
Masarova golpeando de derecha | Foto: Transylvania Open

Malas noticias para el tenis español en la clasificación del WTA Abu Dhabi, donde las tres tenistas españolas que se presentaban se despidieron con duras derrotas.

Cuadro WTA Abu Dhabi 2024

Las españolas se despiden en la clasificación de Abu Dhabi

Tres españolas se presentaban en la última ronda de la clasificación del WTA Abu Dhabi: Cristina Bucsa, Sara Sorribes Tormo y Rebeka Masarova. Sin embargo ninguna pudo conseguir las victorias necesarias para acceder al cuadro principal del torneo árabe. De esta manera no habrá tenistas españolas en el cuadro principal del torneo de Abu Dhabi, que tendrá una gran cantidad de estrellas del circuito femenino.

Busca se queda corta ante Noskova

Cristian Bucsa tuvo que trabajar para vencer a la japonesa Ena Koike, que la llevó a un tercer set. Sin embargo en la segunda ronda de la clasificación debía enfrentar a la máxima candidata de esa fase: Linda Noskova. La número 30 del mundo no tuvo una tarde fácil ante Bucsa, que le puso las cosas bastante complicadas en su duelo. La española puso lo suyo, pero lamentablemente no pudo aprovechar sus chances, teniendo dos puntos para set en el segundo parcial. Finalmente terminó cayendo por 4-6 6-7(1) y dijo adiós a su sueño de clasificar al cuadro principal. 

Sorribes sufre ante Pera

Sara Sorribes Tormo no estuvo nada fina en su duelo ante Bernarda Pera. La española tuvo un peleado primer parcial, pero se vino abajo en el segundo set. Tras quebrar el saque en el primer juego del primer set, Pera sacó con muchísima confianza y no dejó que Sorribes vuelva a meterse en partido. En el segundo set la estadounidense fue ampliamente superior y terminó llevándose la victoria por 6-4 y 6-1. 

Masarova deja escapar su ventaja ante Watson

Rebeka Masarova fue la que más cerca estuvo de la victoria, enfrentando a la británica Heather Watson. La española tuvo un gran nivel en el primer parcial, que pudo cerrar con mucha soltura. Sin embargo dejó escapar la victoria en el segundo set, donde no pudo hacer la diferencia en el tie-break. Finalmente Watson levantó su nivel y terminó llevándose la victoria por 3-6, 7-6(3) y 6-1 para meterse en el cuadro principal del WTA Abu Dhabi.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads