Máximo González y Andrés Molteni superaron a Aleksandr Nedovyesov y Dmitry Popko por 6-7(3), 6-4, 6-0 tras 2h40m de juego para que la Argentina se coloque 2 a 1 sobre Kazajistán en los qualifiers de la Copa Davis.
Argentina se lleva el dobles ante Kazajistán en la Copa Davis
Máximo González y Andrés Molteni son una de las mejores parejas de dobles del circuito profesional. Los argentinos vienen de un gran paso por Oceanía en donde alcanzaron los cuartos de final del Australian Open. Viviendo su mejor momento tenístico, ambos llegaban a Rosario para la serie entre Argentina y Kazajistán por la Copa Davis, que estaba 1 a 1. Del otro llegaban Aleksandr Nedovyesov y Dmitry Popko.
Los kazajos sorprender
Máximo González/Andrés Molteni chocaban ante Aleksandr Nedovyesov/Dmitry Popko en la Copa Davis.
La primera manga fue una auténtica batalla. Los kazajos sorprendieron con un gran ritmo, jugando con una tremenda solidez y precisión. Los argentinos salieron algo tensos y sin poder soltar lo mejor de su nivel. Pese a ello, ambas duplas mantenían el saque y no perdían el equilibrio. Con total igualdad, debieron definir en el tie break. Allí, González y Molteni tuvieron imprecisiones, Nedovyesov y Popko mostraron un enorme tenis y se colocaron por 7-6(3) en 58 minutos.
Los argentinos reaccionan
La segunda manga tuvo vaivenes en el comienzo, con games muy luchados, casi todos los games llegando a situación de deuce. Una ruptura por lado le dio inicio al segundo game, pero luego los kazajos aceleraron su ritmo, encontraron el error rival y se pusieron 3-0. La sorpresa se podía dar en tierras argentinas. Sin embargo, Machi y Molto empezaron a trabajar seriamente cada punto, apoyados por el aliento del público. Nedovyesov y Popko no pudieron mantener el ritmo y cedieron terreno. Con un gran esfuerzo, González y Molteni sumaron sin parar e igualaron por 6-4 en 1h05m.
González/Molteni cierran la victoria
La igualdad en el score le dio la serenidad, tranquilidad y el envión anímico que necesitaban los argentinos para salir al tercer parcial. Máximo y Andrés fueron demoledores en el arranque para arrasar con varios quiebre y encaminar la victoria. Por su parte, Nedovyesov y Popko bajaron notoriamente su nivel y no pudieron mantener el ritmo. Sumando sin parar y con un nivel fantástico, González y Molteni se lo llevaron por 6-7(3), 6-4, 6-0 tras 2h40m.