ITF

Españoles por el mundo: Cairo y Antalya protagonizan

españoles mundo itf 16 enero
Carlos Sánchez Jover podrá obtener la revancha. Foto: ITF

Cuatro son los españoles que continúan por el mundo en liza durante esta semana en el circuito ITF de cara a poder alcanzar la final del domingo. Justamente, tres se encuentran en Cairo y el otro en Antalya para la jornada del sábado 16 de enero. 

Bouzas sigue en racha

La joven tenista española de 18 años, ha comenzado el año como un auténtico ciclón. La pasada semana consiguió alzar el título en este mismo recinto, y en estos momentos ya se encuentra en semifinales. Jessica Bouzas, se deberá de enfrentar a la segunda cabeza de serie del cuadro, Sandra Samir. Una jugadora muy experimentada dentro de este circuito, pero que a sus 23 años, le falta dar ese pasito a torneos más grandes. En estos momentos es la No.344 del ránking WTA, a dos de su mejor registro.

Bouzas, por su parte, quiere su tercera final consecutiva en un torneo y va en camino ya que la semana que ha tenido ha sido impresionante. Han sido cuatro los juegos que más le han podido realizar durante un mes. El sábado, a partir de las 9:30 hora peninsular tendrá que jugar ante la tenista local que dispone de 12 títulos ITF (11 de W15 y uno de los antiguos ITF 10000$). Todos los logrados han sido en su país.

En busca de la final española en Cairo

Serán dos tenistas españoles los que puedan estar en la final del M15 de Cairo y les ha tocado por diferentes lados del cuadro. Pol Toledo Bagué que es el séptimo cabeza de serie, llega de ganar en su último partido al japonés Naoki Tajima con un contundente 6-3, 6-0. Es su primer torneo de la temporada, y pudo desechar esa racha negativa de tres derrotas consecutivas. En buca de la final, le espera el argentino Juan Pablo Paz. Será la segunda vez que se enfrenten, y al igual que la vez pasada será sobre polvo de ladrillo. Hace casi dos años en cuartos del M15 de Tabarka el español ganó en sets corridos.

Por otra parte, tenemos a Carlos Sánchez Jover. Viene de hacer un torneo muy bueno y ganando a tenistas con nombres como Ivan Gakhov o Mathieu Perichot, respectivamente. Llega sin haber cedido un solo set. Su oponente será Johan Nikles, el tenista que justamente poco más de un mes le apartó de su primer título profesional en este mismo escenario. Bonita experiencia la que puede vivir el español de 20 años.  Las dos semifinales se disputarán a partir de las 9:30 horario peninsular.

Alex Martí, de la previa a semifinales

Alex Martí Pujolras, actual No.913 del mundo, quiere buscar la primera final en el M15 de Antalya sobre pista dura. Superó sus tres partidos de la fase previa, en primera ronda, eliminó al principal cabeza de serie, Manuel Guinard y acto seguido, ganó a Felix Corwin y Baran Cengiz. Sin embargo, el camino para el español de 21 años se complica ya que se topa Adrian Andreev en su camino. El búlgaro arrancó la temporada la pasada semana en el ATP 250 de Antalya pudiendo hacer un gran papel aunque ahora están jugando en tierra batida.

Translate