ITF

Jessica Bouzas estrena su casillero profesional



bouzas campeona w15 cairo 2021
Jessica Bouzas estrena su palmarés profesional a sus 18 años. Foto: Faro de Vigo

Jessica Bouzas se estrenó a los 18 años con su primer título profesional en el W15 de Cairo que se disputaba sobre polvo de ladrillo. Pudo en la final con Chantal Skamlova por 2-6, 7-5, 6-3 en dos horas y 10 minutos de duración. 

Terminó el año 2020 realizando su primera final como tenista profesional en el W15 de Madrid en Ciudad de la Raqueta, y comienza la nueva temporada, alzando su primer trofeo como profesional. Lleva muy pocos meses en este circuito, después de haber destacado en categorías inferiores. No pudo con Conny Perrin en la capital española, pero unos cuantos kilómetros al sur, lo ha logrado venciendo en el partido que otorgaba el título de campeona a una jugadora experimentada que rondó en su mejor época el puesto No.200.

Remonta Jessica

Mérito de la gallega el poder sobreponerse tras caer en el primer parcial e ir por debajo en dos ocasiones en el segundo. Además, en una de las ocasiones que marchaba por debajo, la eslovaca servía para ganar con 5-4. Aun así, la séptima cabeza de serie del cuadro, nunca llegó a disponer de bola de partido. A partir de entonces, la balanza se puso muy favorable para la jugadora española cuajando tres juegos de manera consecutiva que le sirvieron para igualar la contienda.

Define con autoridad

El tercer parcial, sin embargo fue una montaña rusa para las dos jugadoras que lo dieron todo. La española de 18 años se puso por delante, pero después de un duro juego, finalizó con una doble falta. La tensión aumentaba cada vez que aparecían los momentos más caldosos del envite. Bouzas, logró realizar el contrabreak y disponer de servicio para el desenlace. No dudó en ningún instante y con un juego en blanco, Jessica brilló sobre el polvo de Cairo inscribiendo su nombre como campeona. 

Translate