ITF

M15 Villena. Los favoritos no dan su brazo a torcer



itf villena jornada jueves
Marco Trungelliti como primer cabeza de serie estará en los cuartos de final. Foto: Roland Garros

Los cuatro primeros cabezas de serie en el M15 de Villena, han proseguido a la ronda de cuartos de final durante esta jornada de jueves 19 de noviembre. 

Javier Barranco, segundo cabeza de serie del cuadro, logró avanzar a la próxima ronda después de haberse finalizado el primer parcial. Nicolás Álvarez Varona se tuvo que retirar por problemas físicos. El andaluz había ganado el parcial mediante un 7-5. Se enfrentará a Pol Martín que continúa con las buenas sensaciones de los últimos días. No comenzó nada bien su partido, pero logró remontar al octavo cabeza de serie, Nuno Borges por 1-6, 6-2, 6-3 en hora y 45 minutos de juego.

Nikolás Sánchez Izquierdo, que es el tercer cabeza de serie y camina por la parte alta, derrotó a Ivan Gakhov por 6-3, 7-6(4) en hora y 46 minutos. En el primer parcial, logró sacar diferencias tras cabalgar por detrás, pero en el segundo fue inmensa igualdad y no se vivieron quiebres. Ninguno se estaba imponiendo al otro, y en los momentos clave, el tenista español, consiguió ser más decisivo para el pase a cuartos. Mañana se medirá con Mathieu Perichot que dejo fuera de combate al quinto preclasificado, Raul Brancaccio por 6-3, 6-4.

Marco Trungelliti, el primer cabeza de serie, logró la victoria contra el joven español de 18 años Diego Barreto. En el segundo parcial, tuvo opciones de poder abrir diferencias y poner en aprietos al argentino, pero la veteranía del primer candidato al título resaltó con un 6-2, 7-6(4). Cabía esperar la revancha ante Holger Rune en Valldoreix, pero el veterano marroquí Lamine Ouahab, un mítico de este circuito pudo con el joven tras remontar con un 1-6, 6-4, 6-3.

Carlos López Montagud fue otro tenista que también prosiguió a los cuartos de final. El desenlace no fue el esperado ya que Gianluigi Quinzi se tuvo que retirar cuando el marcador indicaba un 6-2, 2-0 a favor del español. Su próximo choque será ante el cuarto cabeza de serie, Pedro Cachín. David Jordá le puso en aprietos pero tras hora y 51 minutos, el argentino, se llevó el choque por 6-3, 7-6(4).

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »