ITF

W25 Las Palmas. Custic se queda cerca de batir a Mayar Sherif



itf las palmas jornada jueves
Mayar Sherif tuvo tarea dura para poder con Marta Custic. Foto: ITF

La jornada del jueves en el W25 de Las Palmas de Gran Canaria dejó sin españolas al torneo isleño. Las máximas favoritas continúan adelante. 

La joven española, Marta Custic que ha sido invitada por la organización ha estado muy cerca de obtener una grandiosa victoria frente a Mayar Sherif. Tuvo contra las cuerdas a la segunda cabeza de serie, y tuvo hasta una bola de partido ya que tuvo servicio para sacar adelante el encuentro. Finalmente, sucumbió tras dos horas y 32 minutos por 6-4, 5-7, 2-6. Pese a la derrota, y quedarse tan cerca de ganar a una jugadora que está entre las 140 mejores del ránking, demostró que poco a poco puede ir afrontando este tipo de encuentros. A sus 18 años, tiene mucho tenis por enseñar y crecer.

Irene Burillo también tuvo un partido difícil ante la tercera cabeza de serie, Rena Luka Jani, pero lo luchó mucho. Se quedó sin el triunfo tras forzar el partido y finalizar por 4-6, 7-5, 3-6 en dos horas y 49 minutos de duración. Leyre Romero tampoco pudo proseguir a los cuartos de final al caer ante la checa que al igual que ella provenía desde la fase previa. Se trata de Anastasia Zarycka que ganó por 6-2, 7-5.

La estonia Kaia Kanepi, principal candidata al título, al igual que en la primera ronda, tuvo que llevar su partido a la tercera manga. Paula Ormaechea le puso en grandes aprietos. En el tercer set, el duelo parecía estar decidido, pero la argentina logró sacar su garra y situarse del 4-1 y dos breaks, hasta el 4-5. Sin embargo, esa época de parciales fue favorecida finalmente para la estonia que tras dos horas y 31 minutos, cerró su pase a los cuartos de final por 6-2, 4-6, 7-5.

Así quedan los cuartos de final:

(1) Kaia Kanepi (EST) vs (Q) Anastasia Zarycka (CZE)

(Q) Oksa Selekhmeteva (RUS) vs (6) Richel Hogenkamp (HOL)

Jule Niemeier (GER) vs (3) Reka Luka Jani (HUN)

(Q) Lara Salden (BEL) vs (2) Mayar Sherif (EGI)

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »