ITF

Cinco españoles en cuartos de final del ITF Vic

españoles cuartos final vic
Alejandro Moro en el ITF Vic

Esta semana se está disputando en las instalaciones del Club Tennis Vic la decimoctava edición del ITF M25 de Vic.

Los tenistas españoles han sido los grandes protagonistas de la jornada de octavos de final ya que Alejandro Moro, Benjamín Winter, Imanol López Morillo, Pablo Llamas y Pol Martin han logrado superar duros compromisos y han accedido a la siguiente ronda.

Winter y la primera alegría

El primero en lograr el billete para los cuartos de final ha sido un Benjamín Winter que ha derrotado por 6-4 y 6-3 al turco Kucey Cekirge. A la finalización del partido nos ha comentado que le ha costado adaptarse al ritmo de una pista muy rápida a causa de la sequedad provocada por el calor. Benjamín ha tenido muchas dificultades para cerrar el encuentro pero finalmente ha logrado la victoria y en cuartos de final se las verá con su amigo Alejando Moro.

El madrileño ha tenido un duro enfrentamiento con el catalán Adrià Soriano Barrera al que ha superado por un ajustado 7-6 y 7-5. Alejandro nos ha comentado que conocía mucho a su rival y sabía que sería un partido muy exigente por el gran servicio de su oponente. Además hemos aprovechado para comentarle acerca de su wild card para la fase previa del Masters de Madrid. Nos ha comentado que le avisaron unos días antes y que no se lo esperaba y que sobre la pista logró la mejor victoria de su carrera ante Cerúndolo pero al día siguiente la derrota más dura ante Lorenzo Musetti ya que se vio con opciones de acceder al cuadro final.

Imanol López da la sorpresa

Imanol López Morillo, que hace pocas semanas ya se proclamó campeón del ITF Torelló, muy cerca de Vic ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la jornada al superar por un doble 6 a 4 a Martin Cuevas. El uruguayo se ha mostrado muy apático a lo largo de todo el partido, ha cometido muchos errores y un Imanol mucho más centrado y regular ha logrado una merecida victoria.

Como nos ha comentado a la finalizar el match Imanol ha completado un partido basado en la solidez alargando los puntos. Ha destacado que la solidez con su servicio ha sido una de las claves de la victoria final y a pesar de que no se termina de sentir cómodo por las sensaciones que tiene sobre la pista ha avanzado dos rondas con total autoridad.

López Morillo se enfrentará en cuartos de final con el francés Kenny De Schepper. El veterano tenista galo que llegó a estar en la posición 61 del ránking ATP se ha visto claramente beneficiado por la lesión de un inmenso Xavier Matas Ortega que le ha pasado por encima con un espectacular primer set pero que a partir de ahí ha empezado a tener problemas físicos y se ha terminado retirando a poco de iniciarse el tercer parcial.

Martin Tiffon domina

El catalán Pol Martin Tiffon ha tenido que hacer frente a un fuerte viento en el momento que ha disputado su partido ante el indio Manish Sareshkumar pero ello no ha sido impedimento para ganar por un claro 6-2 y 6-4. En el primer set ha rendido a un gran nivel pero en el segundo el match ha entrado en una constante de breaks que finalmente le han llevado a la victoria. En la siguiente ronda su oponente será el brasileño Marcelo Zormann que ha remontado un set adverso ante el chileno Diego Fernández Flores.

El joven Pablo Llamas no falla

Por su parte el joven Pablo Llamas también ha tenido que dar la vuelta a un partido que tenía muy complicado ante el argentino Julio Cesar Porras, que se ha llevado el primer set y que ha llegado a tener muy cerca la victoria en el segundo parcial y que ya no ha tenido energías en el tercer parcial. Llamas tendrá un duro compromiso en los cuartos de final ya que se enfrentará al primer cabeza de serie, el francés Kyrian Jacquet, que ha derrotado por un ajustado 7 a 5 en el tercer set al portugués Tiago Cacao.

En esta jornada también se ha definido la final de la modalidad de dobles que enfrentará al español Benjamín Winter y al portugués Tiago Cacao contra los brasileños Marcelo Zorman y Oscar Gutiérrez.

Tags
Translate