ITF

Guerrero y Bucsa prosiguen a cuartos en Fuyaira



españolas cuartos de final fujairah 2021
Eva Guerrero y Crisitina Bucsa ya están en cuartos de Fujairah. Foto: RFET

Las dos españolas que arrancaron el cuadro principal del W25 de Fuyaira 2021 , prosiguen en el torneo y ya se encuentran en la ronda de cuartos de final. 

Bucsa va por la vía rápida

En el primer turno de la jornada, Cristina Bucsa sacó adelante su compromiso ante la tenista de China Taipei En Shuo Liang por 6-4, 6-1 en hora y 14 minutos de duración. El encuentro comenzó con igualdad, aunque en el octavo juego del parcial logró un break muy importante. Tuvo un 0-40, la oponente llegó al deuce, pero en la próxima bola de break consiguió quebrar.

Supo sacar adelante el parcial, y a partir de entonces la cita se puso muy de cara para la cántabra. Logró dos quiebres y en el juego que sacó adelante Liang, Cristina se lo puso muy complicado. A la cuarta bola de partido, consiguió cerrar para avanzar a cuartos donde se enfrentará a la ucrania Daria Snigur.

Guerrero sólida en los momentos importantes

Eva Guerrero consiguió un triunfo muy importante y de los que dan confianza. Eliminó a la tercera cabeza de serie del cuadro, Xinyu Wang. En dos horas y 50 minutos, la española cosechó un 6-2, 3-6, 7-6(3). En el último parcial, con 4-5, y 5-6, tuvo que afrontar momentos de apuro para poder continuar en escena aunque no tuvo que afrontar ningún match point.

Pasados ese momento de apuro, Guerrero se encontró mucho mejor que la jugadora china, y mentalmente se hizo muy grande. La japonesa Kurumi Nara será su próxima oponente en busca de las semifinales.

Facebook

Translate