Noticias

España aumenta el número de torneos en el circuito mundial junior

España torneos circuito junior
Villena en el ATP Challenger | Foto: @atpchallenger

España sigue pensando en el futuro. La RFET ha confirmado que tras una reunión en Londres hace unas semanas han llegado a un acuerdo para que se disputen 17 torneos. Iniciarán en Menorca y acabarán en Silla. 

Siguen llegando las noticias positivas para el tenis español. La Real Federación Española de Tenis sigue trabajando mirando al futuro. Después de ampliar el número de campeonatos en el país en la categoría Challenger esta vez han anunciado que se multiplicará el número de torneos en el circuito mundial junior 2021. También el circuito ATP estará en Marbella en un nuevo torneo que se ha añadido al calendario este 2021.

Habrá un total de 17 pruebas que puntuarán para el circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors. Con esta noticia España se puede convertir en el país con más competiciones Sub-18 en todo el mundo. En 2016 se organizaron un total de siete campeonatos de esta categoría, por lo que se ha doblado el número.

Muchos jugadores y jugadoras de entre 15 y 18 años no podían competir internacionalmente para mejorar su nivel. Los pocos que podían tenían que hacerlo en el extranjero con el coste que supone” añadió Javier Soler, Director Deportivo de la RFET.

Una ayuda para los más jóvenes

Competían prematuramente a un nivel que no les correspondía y eso les generaba una gran frustración. Por hacer un símil, es como si en la formación académica de una persona, pasáramos de la ESO a la Universidad sin haber hecho el Bachillerato” explicaban comparando cuando un tenista joven tenía que enfrentarse a otro con mucha mayor experiencia.

Dos torneos de categoría uno

Villena y Sanxenxo serán dos pruebas de categoría uno. Esta categoría es la más importante tras los cuatro Grand Slam a los que van los tenistas con un mejor ranking. El primer torneo será en Manacor del 8 al 14 de febrero. La última prueba será en la localidad valenciana de Silla del 1 al 7 de noviembre tal y como anunció el máximo organismo de tenis en España.

Translate