Noticias

Ramírez Hidalgo desde Melbourne: “Tenemos horas para ejercitarnos pero todo es muy estricto”



ramirez hidalgo cuarentena open australia 2021
Ramírez Hidalgo y Pedro Sousa

Después de varios años, Rubén Ramírez Hidalgo viajó a Melbourne en calidad de entrenador en el momento que se encuentran con unas restricciones estrictas como todos conocemos en el Open Australia 2021 con la cuarentena. El español, en primera persona, habla en exclusiva con Canal Tenis de cómo lo está viviendo. 

Hemos estado cuatro días confinados. Por suerte, no nos tocó ninguno de los vuelos en los que ha habido positivos. Por tanto, llevamos ya tres días pudiendo entrenar“, dijo el actual entrenador del portugués Pedro Sousa. “Tenemos un horario donde te dejan dos horas para entrenar en la pista de tenis, hora y media para poder ir al gimnasio y otra hora para comer. Ese es el rato que podemos estar fuera del hotel”.

Nos hacen PCR cada dos días, y ya nos han hecho unos cinco en los días que llevamos aquí. Tanto Pedro como yo hemos dado negativo en todos“, comentó Rubén. “En esta primera semana tenemos otro jugador que es Sonwoo Kwon con el que entrena Pedro y por ello, sólo tenemos contacto con ellos. Cogemos el transporte juntos y compartimos pista“, dijo. “Cada pista tiene asignado un pequeño gimnasio  y otra pequeña carpa para comer. Por tanto, cuando se cambia de pista, también cambiamos el gimnasio”. 

Son medidas bastante estrictas pero es un país que apenas tiene casos y se ve ya que casi nadie va sin mascarillas. Por tanto, necesitamos 14 días para poder hacer vida normal”. Todos estamos en habitaciones diferentes. Podemos decir que hemos tenido suerte ya que hay varios tenistas que tienen que pasar 14 días en la habitación metidos y algunos no pueden ni abrir las ventanas. Por tanto, esperemos que Pedro pueda llegar de la mejor manera posible y poder hacer un buen papel” añadió Ramírez Hidalgo sobre la cuarentena en el Open Australia 2021.

 

Facebook

Translate