Noticias WTA

Raducanu se baja de la Billie Jean King Cup

Raducanu baja Billie Jean King Cup
Raducanu no estará con Gran Bretaña en las BJK Cup Finals. | Foto: LTA

Emma Raducanu confirma su baja para las Finales de la Billie Jean King Cup en este cierre de la temporada 2022. La británica, máxima referente de su equipo, no podrá estar presente en la cita debido a una lesión persistente en una de sus muñecas.

Jugadoras del torneo

Golpe duro para la próxima edición de las Billie Jean King Cup Finals, a disputarse en el Emirates Arena de Glasgow, del 8 al 13 de noviembre, dado que la jugadora principal del equipo de Gran Bretaña, Emma Raducanu, tuvo que causar baja por una molestia en su muñeca. Cabe destacar que el conjunto británico fue invitado al torneo luego de la descalificación de Rusia, y el liderazgo de la campeona del US Open 2021 parecía ser fundamental para ilusionarse con pelear de igual a igual con las otras naciones.

Luego de un año complicado, Raducanu anunció su mala noticia. «Es decepcionante recibir la noticia de los médicos de que no estaré lista a tiempo, sobre todo por ser en casa. He intentado hacer todo lo posible para estar lista a tiempo. Desde mi último torneo he estado trabajando todos los días en la preparación física y la rehabilitación. Tengo confianza en mis compañeras y espero jugar el año que viene«.

Una temporada olvidable

Desde el comienzo era una incógnita cómo iba a ser el año para Raducanu, siendo apenas su primera temporada jugando el calendario WTA completo. Con la presión latente de defender esos 2000 puntos del US Open, Emma tenía todo el año para poder sumar, porque no tenía mucho más que defender. Sin embargo, la irregularidad con los entrenadores y los problemas físicos, hicieron que en ningún momento la británica pudiera estar a la altura de las expectativas.

Destacando apenas unos cuartos en Stuttgart y Washington, el golpe más duro llegó en Nueva York, aunque no fue una sorpresa su eliminación en primera ronda. Allí, la jugadora de 19 perdió gran parte de los puntos que tenía en el ranking, bajando más de 60 posiciones para salir del Top 70. Luego de eso, unas semifinales en Seúl parecían ilusionar con un buen cierre de año, pero allí apareció la lesión en la muñeca, que la deja sin actividad en lo que resta de la temporada, incluida la Billie Jean King Cup.