WTA

España selecciona a sus cinco tenistas para la Billie Jean King Cup

España Qualifiers Billie Jean King Cup
España selecciona a cinco tenistas en la Billie Jean King Cup. Foto: WTA

Durante la mañana del 18 de marzo, la selección de España que se jugará en los qualifiers el pase a las Billie Jean King Cup Finals ha presentado las cinco jugadoras con las que viajarán a S-Hertogenbosch.

Mediante el canal de Twitch ha querido hacer oficial la Real federación española de tenis su selección conectando en riguroso directo con la capitana Anabel Medina. Daba sus argumentos por la selección de las cinco jugadoras que estarán entre el 15-16 de abril representando a España en la localidad de Países Bajos s-Hertogenbosch. Será una pista que se competirá sobre tierra batida pero cubierta.

El quinteto seleccionado

No ha habido sorpresas en la convocatoria. La valenciana ha optado con las cinco españolas que mejor ránking ocupan en estos momentos. Las cinco tienen ganas de ayudar a España de estar al igual que el pasado año en las Billie Jean King Cup Finals. Con lo cual, se trata de Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Rebeka Masarova. Un quinteto que representa una de las naciones más poderosas del tenis actual de selecciones con dos integrantes del Top 10 como son Badosa y Muguruza.

Además, Paula y Garbiñe se querrán desquitar de no poder ayudar en las Billie Jean King Cup Finals del pasado año ya que tenían las WTA Finals muy cercano en las fechas y tuvieron que viajar a México. Hicieron un grandioso papel ya que Muguruza salió campeona. También fue verdugo de Badosa en semifinales. Además, sobre tierra batida, tienen a Sara, Nuria y Rebeka que se adecúan de manera maravillosa siendo tres tenistas que vienen en auge.

Las oponentes

No se esperan grandes complicaciones ante la nación de Países Bajos que es liderada por Arantxa Rus. Una mujer que tiene perdidos los cara a cara ante Badosa y Muguruza aunque los enfrentamientos son de hace bastante tiempo. Le acompañarán Arianne Hartono, Lesley Pattinama Kerkhove y la doblista Demi Schuurs. Hartono, se encuentra en evolución y Pattinama es una experimentada jugadora. Se sitúa en estos momentos con ránking para competir en el circuito ITF y también en las previas de Grand Slam. A priori, el equipo presentado por España para las qualifiers de la Billie Jean King Cup no tendría que tener apuros sobre la tierra batida neerlandesa.

Translate