Noticias

España: “Somos un equipo competitivo y podemos plantar cara a cualquiera”

España previa Copa Davis
España atendió a los medios en la previa de la Copa Davis. Foto: ATP

La selección de España de la Copa Davis acudió a la prensa en la previa de su estreno el viernes a partir de las 16:00 en la Caja Mágica de Madrid ante Ecuador. 

Pablo Carreño, Feliciano López, Marcel Granollers, Carlos Alcaraz acompañados del capitán Sergi Bruguera ofrecieron la rueda de prensa previa a arrancar estas Davis Cup Finals. Fue pocas horas después de tener formalizar la baja de última hora de Roberto Bautista. “Es una baja importante por lo que representa tanto dentro como fuera de la pista. Era nuestro No.1 en la convocatoria“, explicó Feliciano López.  “Es un golpe muy duro para nosotros pero nos tenemos que levantar y luchar con los jugadores que tenemos“, dijo Bruguera.

Carreño y su papel como No.1

Pablo Carreño por su parte explicó lo que puede ser esta eliminatoria y liderar al equipo tras el gran resultado que consiguió en los Juegos Olímpicos representando a España. “Este logró te da confianza extra. Allí también representas a tu país pero aquí todo no depende de uno mismo ya que tenemos más partido. Aun así si me puede dar esa confianza, me puede facilitar algo más las cosas aunque habrá que ir pensando todos los partidos para jugar mejor todos ellos y espero que esa experiencia de haber ganado a Djokovic o Medvedev me pueda ayudar”.

Nos ha tocado estar en un grupo donde tenemos a Rusia donde es una de las favoritas al grupo y tenemos ese primer enfrentamiento ante Ecuador lo tenemos que dar todo y ganar todos los partidos”, también recordó su partido ante el No.1 de Ecuador Emilio Gómez en Indian Wells este año. “No comenzó de la mejor manera y eso me ayudó a tener una ventaja que luego supe aprovechar. Sin embargo, las condiciones son muy diferentes. Aquí hay altura y normalmente a los ecuatorianos les suele venir bien“, explicó Pablo.

Las opciones del equipo español

“Sabemos que si damos lo máximo tendremos la oportunidad de luchar por todo“, agregó Granollers. “Este equipo ha demostrado durante muchos años que compite muy bien y que sabe sobreponerse a muchas cosas. En 2019, por ejemplo el fallecimiento del papá de Bautista o la lesión de Carreño. Desde que está Sergi como capitán creo que siempre hemos tenido bajas. Tenemos alma competitiva y podemos enfrentarnos a cualquier equipo de tú a tú. Luego llegará el resultado, pero aún no teniendo a Nadal que es el mejor jugador que ha estado aquí, podemos plantar a cualquiera“, declaró Feliciano López.

La evolución de Alcaraz

Durante todo el año he estado haciendo las cosas bien, los resultados también ha acompañado. Me estoy ganando el respeto dentro de pista y me estoy dando a conocer en el circuito. Uno se acostumbra a que la gente te vaya conociendo pero todo ha ido muy rápido. Aun así, esto no me quita la ilusión de continuar evolucionando y de perseguir mi sueño“, añade Carlos. “He tenido la suerte de poder enfrentarme a jugadores muy buenos en grande estadios y vivir esas experiencias también ayudan en esa evolución. Estoy trabajando con una psicóloga y estoy convencido que sin ella no podía estar aquí“, expresó sobre como se lo toma a nivel mental. Con lo cual España realizó su análisis en la previa de arrancar la Copa Davis 2021.

Translate