Noticias WTA

España abrirá la eliminatoria con Párrizas ante Países Bajos en la Billie Jean King Cup

España Países Bajos Billie Jean
Párrizas abrirá la eliminatoria. Foto: RFET

Hecha la presentación de Países Bajos y España en busca de una plaza en las Billie Jean King Cup Finals, queda competir. 

El 15 y el 16 de abril la pista sobre tierra batida con techo que se encuentra en s-Hertogenbosch será la protagonista de presenciar el avance a poder competir por la corona de la competición por naciones más importante dentro del tenis femenino. Una competición muy diferente que siempre es muy especial. Las tenistas de Anabel Medina, tuvieron el aliciente de poder estar presentes el pasado año con este nuevo formato y pudiendo competir a buen nivel. Curiosamente, será el mismo equipo que la capitana valenciana tuvo el pasado año ya que las dos mejores jugadoras del país como son Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se han bajado.

La jornada del viernes

Estas dos bajas de tenistas que están luchando por los títulos más importantes del circuito son muy trascendentes pero el equipo tiene ese buen ambiente y dos auténticas gladiadoras como son Sara Sorribes y Nuria Párrizas para defender los honores en la modalidad individual. La acción comenzará a partir de las 14:00 con Nuria Párrizas siendo la No.2 española. Se deberá enfrentar a la No.1 de Países Bajos Arantxa Rus. Aun así, la granadina se encuentra en el puesto No.55 del ránking mientras Arantxa es la No.74. Una jugadora que se adapta muy bien a la tierra batida, consistente desde el fondo y con el apoyo de sus compatriotas en casa. Después, nada más finalizar ese duelo, Sara Sorribes querrá buscar el punto contra Lesley Pattinama Kerkhove. Una tenista que suele estar presente en muchos torneos ITF y en previas de Grand Slam. Será la tercera vez que se enfrenten con los precedentes en 2013 y 2014 y con un triunfo para cada una. Lejos quedan esos duelos.

Los tres duelos del sábado

De cara al sábado, arrancarán las dos No.1 a partir de las 13:00 hora local. Arantxa Rus y Sara Sorribes. En 2013 se midieron en unas semifinales de un ITF en Vall D’Uxo y la española tuvo que retirarse. Por tanto, el cara a cara está a favor de Arantxa con un duelo de hace nueve años. Acto seguido, Párrizas contará con Pattinama Kerkhove al otro lado de la cancha y será la primera vez que se enfrenten. Si fuera necesario, el punto de dobles daría la puerta a una nación o la otra si llegan con 2-2. Medina, apostaría por Bolsova y Masarova mientras Tamaela tiene a Schuurs y Hartono. Aun así, los duelos del sábado pueden tener intercambios según cómo vaya la eliminatoria. España empieza su andadura del 2022 dentro de la Billie Jean King Cup en s-Hertogenbosch ante Países Bajos teniendo los enfrentamientos ganados por 3-0.

Translate