Challenger

España mantiene su presencia en Todi

España mantiene presencia Todi
Carlos Sánchez Jover sacando en un partido | Foto: Sara Falcão/FPT

Los tenistas españoles consigue resultados dispares en sus respectivos andaduras por Todi. Sánchez Jover consigue mantener un buen ritmo durante todo momento, pudiendo avanzar a la siguiente ronda. Mientras tanto López Montagud no pudo hacer lo mismo, teniendo que despedirse en su debut en el campeonato.

Carlos Sánchez Jover y Carlos López Montagud afrontaban los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Todi en este mes de agosto de 2023. Ambos dos estaban enmarcados en la primera ronda del cuadro final de Todi. El primero tendría que medirse en su debut ante el tenista italiano Fabrizio Andaloro, mientras que el segundo tendría que medirse ante el tenista serbio Miljan Zekic. Ambos españoles esperaban correr la misma suerte en su estreno en la tierra batida de Italia.

Carlos Sánchez Jover comienza bien en su estreno en Italia

El encuentro comenzaba fuerte para Carlos Sánchez Jover. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Fabrizio Andaloro. Tras esto llegarían tres juegos consecutivos, rotura incluida, que permitían al tenista español estar 4-1 en el luminoso. Por partida triple empata la situación un Fabrizio que recuperaba el break perdido anteriormente. Esto terminaría desencadenando en un tiebreak que se decantaría en favor de Sánchez Jover. El segundo set comenzaba fuerte para un Carlos que buscaba ir a por todas, y terminaría siendo así. Con una inmaculada racha de cinco juegos consecutivos, doble rotura, el hispano imponía un claro 6-2 para dejar un único match point a favor.

Carlos López Montagud lucha pero no puede avanzar de ronda

El encuentro comenzaba fuerte para un Carlos López Montagud que se agenciaba los tres primeros juegos del encuentro con rotura incluida. La respuesta de Miljan Zekic no se haría esperar, puesto que empataría rápidamente la contienda. La situación estaba siendo muy igualada, motivo por el que ambos pactaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo la raqueta hispana quien endosara un claro 7-1 a su rival luego de cuatro breaks importantes. Las dos siguientes mangas tendrían dominio serbio, puesto que Zekic estaba demostrando un inmaculado nivel de juego. Esto confirmaba la derrota de un López Montagud que se vio superado en los tramos importantes del choque.

Ads