Los tenistas argentinas consiguen el mismo resultado negativo en sus respectivas andaduras por Todi. Burruchaga y Navone no consiguen mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que no pudieron avanzar a la siguiente ronda del campeonato italiano.
Resultados ATP Challenger Todi
Román Burruchaga y Mariano Navone afrontaban los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Todi en este mes de agosto de 2023. Ambos dos estaban enmarcados en la primera ronda del cuadro final de Todi. El primero tendría que medirse en su debut ante el tenista itálico Julian Ocleppo, mientras que el segundo tendría que medirse ante el también tenista de la zona Enrico Dalla Valle. Ambos argentinos esperaban correr la misma suerte en su estreno en la tierra batida de Italia.
Román Burruchaga amplía su mala racha en el circuito
El encuentro comenzaba fuerte para Román Burruchaga. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Julian Ocleppo, quien lograría sumar hasta tres juegos consecutivos con doble rotura a favor. Por partida doble buscaba recortar diferencias la raqueta albiceleste, pero de nada serviría. Con una racha de tres juegos consecutivos, Ocleppo se anotaba otro break a su favor. Con un único punto de set, Julian dejaba un claro 6-3 a su favor.
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Román Burruchaga quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Julian Ocleppo, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La balanza parecía no decantarse tan rápido, aunque el anfitrión quería llevarse el choque a su favor. Con una inmaculada racha de tres juegos consecutivos, rotura mediante incluida, Ocleppo dejaba un inmaculado 6-4 a su favor con tan solo un match point.
Mariano Navone tampoco obtiene el premio deseado
El encuentro comenzaba fuerte para Mariano Navone. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Enrico Dalla Valle, quien recuperaba la rotura perdida anteriormente. La cosa estaba muy igualada, motivo por el que ambos iban al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo la raqueta italiana quien se llevara la manga con 7-4 y tres breaks a favor. El segundo seguiría el mismo guion, puesto que el número 348 dejaba el triunfo en su país.