Noticias

Italia vence la resistencia de Eslovaquia en la Copa Davis

Eslovaquia Italia Copa Davis
Musetti firmó la victoria definitoria para los italianos en Bratislava. | Foto: Copa Davis

Los transalpinos tuvieron que pelear y mucho frenta a Eslovaquia para conseguir su pase a las Davis Cup Finals (3-2). Sinner y Musetti acabaron dando vuelta una eliminatoria que venía muy difícil para los italianos.

Resultados del torneo

Eslovaquia e Italia acabaron la primera jornada en tablas. Sinner se llevó el triunfo pero Sonego falló ante Horansky. Todo se iba a definir en este sábado, buscando un nuevo clasificado a las Finales de la Copa Davis.

Eslovaquia sorprende en el dobles

Polasek y Zelenay, dos jugadores especialistas de esta modalidad se han llevado el tercer punto que tan importante era para el devenir de la eliminatoria. En frente estaban Bolelli y Sinner. El joven transalpino tenía que ponerse la mochila de héroe y jugar este punto. En cambio no ha podido Italia sumar el segundo punto después de caer en tres mangas (6-3, 1-6, 7-6(3)). El duelo como la mayoría de los dobles ha estado igualado, con altibajos por ambos y finalmente se ha decidido en el tie break de la tercera manga. La experiencia y la tranquilidad de los eslovacos les ha valido para dar la sorpresa y colocarse a solo un punto de conseguir su billete a las Finales.

Sinner da vida a Italia

El cuarto punto podía dejar a los transalpinos fuera de la lucha por el título. Sinner y Horansky se medían, los dos ganadores del primer día. Sinner empezó tenso pero pudo reaccionar a tiempo y antes de la primera manga tomaba las riendas en el marcador. Finalmente Sinner se hacía con el partido por la vía rápida (7-5, 6-4) y le daba una vida extra a Italia. De todas formas buen partido de un Horansky que ha rendido por encima del nivel esperado y ha sumado una victoria vital para los intereses del equipo local.

Musetti batalla y sella el triunfo italiano

Musetti era el elegido por los italianos para disputar el quinto y definitivo punto de la eliminatoria. En frente estaba un Gombos con más experiencia y muy peligroso por su tenis en este tipo de pistas. Era un partido crucial y parecía difícil elegir a un favorito. La primera manga estuvo muy igualado, tanto fue así que se decidió en el tie break. En la muerte súbita el público llevó en volandas a Gombos que se acabó imponiendo y dejaba a Eslovaquia a un set de la eliminatoria.

Pero Lorenzo salió con todo al segundo parcial, y rápidamente consiguió un break para bajar el impulso de Gombos. El italiano supo sostener la ventaja a lo largo de toda la manga, y tras concretar una segunda rotura, se llevó el set por 6-2. Todo se definía en el tercer parcial, el ganador del partido y de la serie. Nuevamente Musetti comenzó con quiebre arriba, pero esa vez el eslovaco pudo recuperarlo para igualar las acciones y pasarle todas las dudas a su rival. Pero finalmente, el de Italia acabó sellando la victoria con un 6-4. Musetti ganó en dos parciales (6-7(3), 6-2, 6-4), para que la azzurra avance a las Davis Cup Finals.

Translate