La pareja italiana, que venía de hacerse con el WTA 1000 de Roma, consiguen ganar el título de Roland Garros en la modalidad de dobles tras una gran final.
Cuadro dobles Roland Garros 2025
Errani y Paolini ganan Roland Garros
La jornada de domingo de finales en Roland Garros arrancaba con la disputa de la final del cuadro de dobles femenino entre dos parejas que buscaban tocar el cielo parisino. Sara Errani y Jasmine Paolini venían teniendo grandes resultados y se hicieron con el título en el WTA 1000 de Roma antes de llegar a París. Anna Danilina y Aleksandra Krunic llegaban tras unas exigentes rondas de cuartos de final y semifinales llegando a tres sets en ambos partidos. El cara a cara entre ambas parejas se estrenaba con este partido en el que la dupla italiana era favorita para hacerse con la victoria.
Las italianas se adelantan
El encuentro comenzó con Paolini y Errani teniendo que salvar una pelota de rotura en el primer juego del partido, algo que hizo saltar sus alarmas. De ese momento en adelante, las italianas subieron el nivel para evitar dar demasiadas posibilidades a sus rivales. En el sexto juego consiguieron quebrar para situar el 4-2 en el luminoso, aunque la alegría les duro poco. En el séptimo juego, Krunic y Dalinina rompieron de vuelta para colocar el 3-4 y, posteriormente, el 4-4. Finalmente, Jasmine y Sara consiguieron volver a romper en el décimo juego para ganar el primer set merced a un 6-4.
Danilina y Krunic se llevan el segundo
El segundo set arrancó con igualdad, con ambas duplas ganando el primer turno de servicio para comenzar a recobrar sensaciones tras la pausa del primer set. En el tercer juego Anna y Aleksandra consiguieron un break que les situaba 2-1 en ventaja para tratar de igualar el partido. El resto del set transcurrió con las italianas tratando de descontar la rotura que tenían en su favor sus rivales, algo que no consiguieron hacer. En el séptimo juego, Danilina y Krunic rompieron de nuevo para colocar el 5-2 en su favor y ponerse en una gran posición para ganar el set. Finalmente, el partido se fue al tercer y decisivo set al ganar con un 6-2.
Paolini y Errani sellan la victoria
El tercer set arrancó de manera inmejorable para los intereses de las italianas, que se pusieron por delante con una rotura en el segundo juego para situar el 2-0 en el marcador. Además, Jasmine y Sara sumaron dos juegos más de forma consecutiva para ponerse 4-0 en el luminoso y dejar casi sentenciada la final. Krunic y Danilina no estaban siendo capaces de hacer daño a sus rivales, algo que pagaron muy caro. Finalmente, Paolini y Errani se quedaron con el título al cerrar el tercer set con un contundente 6-1 que les daba el trofeo del Grand Slam parisino.
What it means ❤️🔥
Errani and Paolini are the Roland-Garros 2025 women’s doubles champions 🏆🇮🇹 #RolandGarros pic.twitter.com/ksP7tZ1nK5— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025