Aryna Sabalenka muestra su chapa de candidata en el partido inaugural del US Open. La bielorrusa se quitó del sendero a la australiana Hon venciéndola por doble 6-3. En la segunda ronda se enfrentará a la italiana Bronzetti.
Sabalenka pisa firme en el debut del US Open
La intratable campeona de Cincinnati, Aryna Sabalenka, quería seguir sumando triunfos en los escenarios de Estados Unidos. La actual número dos del mundo llegaba a Nueva York para comenzar su camino en el US Open, el último Grand Slam del año. Después de una impecable actuación en el Cincinnati Open, donde se coronó sin ceder parciales, Sabalenka se posicionaba como una de las principales candidatas en el Abierto de Estados Unidos. La primera contendiente de la bielorrusa era la australiana Priscilla Hon (203°), proveniente de la Qualy. En la edición 2023, Sabalenka llegó hasta la final del torneo neoyorquino, pero no logró vencer a Coco Gauff, quien obtuvo su primer Major. Cuando Aryna saca su mejor tenis en las canchas de cemento, pocas son las tenistas que pueden superarla.
La bielorrusa arrancó con quiebre
El poderío de Sabalenka se pudo apreciar en el primer juego del partido, donde la bielorrusa se desenvolvió rápidamente para conseguir un quiebre. Luego, Aryna estrenó su buen servicio para confirmar la diferencia en el score. A partir de allí, las tenistas se destacaron en el desarrollo y mostraron sus principales características para marcar una interesante disputa. Pese a la ruptura en el game inicial, Hon se mantuvo fuerte por el resto del encuentro, sostenía su servicio con autoridad, pero no lograba crear chances de break. Por su parte, Sabalenka no bajaba la guardia y permanecía estable con su tenis. Posteriormente, en el noveno juego, la bielorrusa pudo imponer nuevamente su agresividad, concretó otro quiebre y selló el primer set con un 6-3.
Aryna no dio lugar a la reacción de su rival
En el comienzo de la segunda manga se vio a las dos jugadoras muy convencidas de sus capacidades, arrancaron firmes con el saque. Después de un segundo turno de servicio sin fisuras, Sabalenka aceleró las devoluciones para firmar un break en el cuarto game. Sin embargo, la australiana no tenía pensado quedar lejos en los dígitos y logró contrarrestar el juego de la bielorrusa quitándole el servicio. Más allá de las insistencias de su rival, Sabalenka impuso condiciones en el duelo y manejó los puntos para conseguir otro quiebre. Luego, Hon apretó con el retorno fabricando múltiples ocasiones de ruptura, pero se topó con grandes resoluciones de la bielorrusa. Las opciones de la australiana se agotaron y Aryna pudo controlar el partido. Finalmente, Sabalenka puso en juego su intimidante saque para adjudicarse la victoria tras un 6-3 final.
Comentar...