Noticias

Schwartzman: “Jugar por tu país es diferente”

Equipo Argentina Declaraciones ATP Cup 2022
Máximo González, Diego Schwartzman y Federico Delbonis ya están listos para ver acción en la ATP Cup 2022. | Foto: ATP.

El equipo argentino ya está listo en Australia para hacer su debut en la ATP Cup ante Georgia. Previo a ello, Fabbri, Schwartzman, Delbonis, Molteni y González tomaron la palabra en el Media Day.

Hace días que el equipo argentino pisó suelo australiano para ser parte de una nueva edición de la ATP Cup. Si bien han sido alarmantes las últimas horas debido a que Federico Coria dio positivo en Covid-19 y deberá seguir siendo testeado, los tenistas se ilusionan con hacer un gran papel.

El primero en tomar la palabra fue el capitán del equipo, Alejandro Fabbri, que indicó:Estamos muy contentos de estar aquí, y con ganas de empezar a jugar. Tenemos muy buen equipo, y esperamos jugar muchos partidos aquí. También, agregó: “Georgia es un buen equipo y tienen un gran jugador como Basilashvili. Tenemos un duro desafío en la primera eliminatoria y estaremos preparados para ello”.

Luego, Diego Schwartzman, el mejor jugador argentino, se ilusionó de cara al comienzo del 2022: “Es muy bonito empezar el año jugando la ATP Cup, en un torneo por equipos, jugando por Argentina. Creo que todos queremos estar aquí y jugar para Argentina. Jugar por tu país es diferente”. Asimismo, “El Peque” aclaró que será duro, un buen reto, y que cree que es la mejor preparación para todos los que jugarán el Australian Open.

Por otro lado, el número 13 del mundo dijo: “Me gusta mucho Sídney, he hecho buenos partidos aquí. Obviamente, la ATP Cup es dura, porque cada año se clasifican los mejores equipos del mundo”.

Después, Federico Delbonis, quien regresa a una competición por equipos desde la final de la Copa Davis 2016, comentó: “En los últimos años no tuve la oportunidad de jugar aquí y siempre disfruto jugando en equipo. Ahora hacerlo de nuevo es un gran reto y quiero hacerlo lo mejor posible, intentar ayudar al equipo”.

Para finalizar, los doblistas también se sumaron a la ilusión: “Por supuesto, va a ser un gran reto. Estamos muy contentos de estar aquí. Nos gusta jugar buen tenis y sentirnos como un equipo“, señaló Andrés Molteni.

Mientras que Máximo González expresó: “Nos conocemos desde hace muchos años, entrenamos juntos. Creo que es la clave para jugar con tu compañero, cuando te conoces dentro y fuera de la pista. Creo que podemos hacerlo bien este año“.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate