Noticias

Epidemiólogo serbio sobre el Adria Tour: “Las autoridades querían lograr beneficio político a través de Djokovic”

Adria Tour declaraciones Djokovic
Novak Djokovic en la presentación del Adria Tour. | Foto: @AdriaTennisTour

Varias semanas ya han pasado de lo ocurrido con el Adria Tour y los casos positivos de coronavirus, sin embargo continúan apareciendo declaraciones en defensa de Novak Djokovic, impulsor del torneo exhibición disputado en Serbia y Croacia. En este caso, el epidemiólogo serbio Zoran Radovanovic dialogó con Blic sobre la organización del evento. Como recoge el diario AS en declaraciones, el especialista puso en el foco de las críticas a las autoridades.

El engaño de las autoridades serbias

Radovanovic criticó fuertemente al gobierno de Serbia tras darle las garantías a Djokovic de que el torneo podía jugarse sin inconvenientes. “Fue una ingenuidad confiar en el Estado. Antes del torneo Djokovic había asegurado que la situación del coronavirus estaba bajo control. No podía imaginar que las autoridades le estaban engañando. Él actuó de acuerdo con los consejos de los expertos y las autoridades y ellos le mintieron”.

¿Objetivo político?

El epidemiólogo fue por más e intentó dejar en claro que no fue un simple error de las autoridades, sino que tenían otros intereses a costa del número uno del mundo. “Querían lograr beneficio político a través de Novak Djokovic y no pensaban que podrían dañar a otros jugadores o al público. Djokovic es nuestra marca. Una de las pocas cosas positivas por las que Serbia es reconocida en el mundo. Es un chico joven e inteligente que nunca se habría embarcado en esta aventura si no le hubieran engañado”.

La defensa de Djokovic

Hace algunos días, Nole en declaraciones recogidas por el portal serbio Telegraf había hecho un descargo ante las desmedidas críticas que sufrió en las últimas semanas. “Solo veo críticas muy maliciosas. Creo que hay algo más detrás de las críticas, como si hubiera una agenda, como si fuera una caza de brujas. Alguien tiene que caer, alguien con nombre, para que sea el principal culpable de todo“.

Translate »