¡Conocemos la Entry List del ATP Challenger Sevilla 2025! Del 1 al 7 de septiembre se celebra la Copa Sevilla, un antiguo certamen de categoría 125 que ha contado con múltiples campeones locales. El torneo se disputa sobre tierra batida.
El Challenger de Sevilla, conocido como Copa Sevilla, se disputa desde 1963 en el Real Club de Tenis Betis y forma parte del ATP Challenger Tour desde 1991. Tradicionalmente jugado sobre la característica tierra amarilla, en 2024 adoptó la tierra batida roja. Actualmente es un Challenger 125, con 125 puntos para el campeón y premios de más de 145.000 euros. Se celebra cada septiembre y ha coronado a figuras como Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime y Alejandro Davidovich, hoy afianzados en el circuito ATP. El gran dominador del evento es el tinerfeño Roberto Carballés, campeón en 2022, 2023 y 2024, año en que venció a Daniel Altmaier en sets corridos.
En los últimos años Sevilla ha sido el escenario perfecto para que los españoles se apoderen del trofeo. En 2025, el cuadro estará liderado por el valenciano Carlos Taberner, quien se encuentra en su mejor momento. Detrás de él aparece el tricampeón Roberto Carballés, que buscará defender el título por tercer año consecutivo. El podio de favoritos lo completa el tenista de Gijón, Pablo Carreño, campeón en los dos eventos de Tenerife al inicio de la temporada. Entre los preclasificados figura el serbio Dusan Lajovic, que viene de triunfar en Cordenons. El cuadro tendrá la presencia de tres argentinos, Román Burruchaga, Federico Gómez y Facundo Díaz Acosta.
Entry List ATP Challenger Sevilla 2025
- Carlos Taberner (No.83/ESP)
- Roberto Carballés (No.87/ESP)
- Pablo Carreño (No.93/ESP)
- Jaime Faria (No.124/POR)
- Tomás Barrios Vera (No.131/CHI)
- Ignacio Buse (No.140/PER)
- Román Burruchaga (No.145/ARG)
- Dusan Lajovic (No.146/SRB)
- Vilius Gaubas (No.148/LTU)
- Guy Den Ouden (No.157/NED)
- Daniel Mérida (No.169/ESP)
- Henrique Rocha (No.171/POR)
- Federico Gómez (No.204/ARG)
- Gonzalo Bueno (No.220/PER)
- Elias Ymer (No.235/SUE)
- Clement Tabur (No.240/FRA)
- Pol Martín Tiffón (No.243/ESP)
- Facundo Díaz Acosta (No.255/ARG)
- Genaro Olivieri (No.256/ARG)
- Frederico Ferreira Silva (No.258/POR)
- Christoph Negritu (No.263/ALE)
- (WC)
- (WC)
- (WC)
- (SE)
- (SE)
- (Q)
- (Q)
- (Q)
- (Q)
- (Q)
- (Q)
