Entrevistas

Entrevista a Xavier Matas

Canal Tenis siguió de cerca la jornada de cuartos de final del UTR de Barcelona. Ahí hemos podido entrevistar a una de las grandes sensaciones de la semana, el catalán Xavier Matas Ortega, que en su primera participación en un torneo UTR ha logrado clasificarse para las semifinales.

A sus 19 años Matas compite habitualmente en el circuito ITF, donde está buscando lograr el primer punto ATP de su carrera profesional. De momento compite en fases previas, ya ha logrado disputar cinco cuadros finales pero se le resiste la primera victoria oficial.

Eso sí, si se quita la presión y compite como esta semana en Barcelona no hay duda alguna que cuando llegue el primer punto les seguirán muchos más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Objetivos para 2022

En declaraciones a este medio Matas nos ha reconocido que en su debut en este torneo pasó ciertos nervios porque no está acostumbrado a competir con cámaras ni con juez de silla ya que en las fases previas ITF carecen de ello. Xavier se inscribió en este ITF para cerrar la temporada y a la vez a modo de pretemporada para los ITF de Mallorca que disputará a principios de enero.

Matas nos ha explicado como compagina su vida diaria con la competición ya que de momento está en la siempre complicada línea que separa el tenis profesional del amateur. Por las mañanas estudia y por las tardes entrena diariamente 5 horas en el Club Esportiu Laietà de Barcelona.

De cara al año 2022, Matas tiene previsto hacer una pretemporada de tres semanas y a partir de ahí competir de forma habitual en las fases previas ITF buscando sus primeros puntos ATP. Poco a poco intentará ir cogiendo experiencia para dar ese salto de calidad que le deje poder soñar con consolidarse en el circuito ITF y seguir mirando al futuro con esperanza.

 

Translate