Challenger Entrevistas

Entrevista con Emilio Sánchez Vicario

El director del Challenger Barcelona atendió a Canal Tenis. Emilio habló sobre este torneo que a pesar de no contar con todos los nombres deseados al coincidir con el Masters 1000 de Indian Wells ha sido un éxito. De cara al futuro explicó la importancia del circuito Challenger y recalcó que el tenis pasa por un momento dulce. 

El búlgaro Dimitar Kuzmanov se proclamó campeón del ATP 80 Emilio Sanchez Academy de Barcelona al superar de forma muy clara al francés Hugo Gaston. Antes de la disputa de esa final pudimos conversar con el director del torneo, un Emilio Sánchez que nos hizo una valoración de lo que había sucedido durante la semana, de las intenciones de cara a seguir creciendo de cara al futuro y también aprovechamos para que nos hablara del futuro del tenis mundial.

 

La importancia del circuito Challenger

Para Emilio esta fue una edición de transición a causa del Covid. “La ATP decidió cambiar el calendario y al coincidir con el Masters de Indian Wells los mejores tenistas que tenían que venir aquí han terminado entrando al Masters 1000. De esta forma nos han quitado los que tenían que ser nuestros jugadores estrella del torneo“.

A pesar de ello Emilio está contento de cómo ha ido la semana ya que ha sido una gran oportunidad para que jóvenes tenistas pudieran luchar por sus primeros puntos en la clasificación.

Emilio considera que “el tenis mundial está en un momento dulce” ya que “las grandes estrellas de la época dorada han marcado una etapa inigualable pero aún están ahí porque no les han terminado de ganar“. “La siguiente camada de jugadores promete mucho porque tienen estilos de juego muy distintos pero difícilmente tendrán la repercusión de la anterior generación“.

En cuanto al futuro de este torneo Challenger la intención es que a los jugadores jóvenes que buscan su oportunidad también se les unan tenistas ya más experimentados para poder tener más repercusión y poder crecer.

 

Translate