Entrevistas

Entrevista con Albert Ramos

Albert Ramos es el tenista de mejor ránking de los participantes en el Campeonato de España Absoluto por equipos que se está celebrando en Sabadell. El catalán charló en exclusiva con Canal Tenis al termino de uno de sus partidos. 

A sus 33 años está situado en la posición 44 del ránking después de una primera mitad de 2021 espectacular en la que alcanzó el título en Estoril, la final en Córdoba y las semifinales en Marbella y Buenos Aires. Sin embargo precisamente en esa final de Estoril se lesionó y a partir de ahí perdió la continuidad y sus resultados no fueron los esperados.

Antes de debutar en este Campeonato de España representando al Real Club Tenis Barcelona Ramos nos ha atendido en exclusiva. Para Albert este torneo es un clásico y por calendario hacía tiempo que no podía disputarlo.

El catalán hace una valoración positiva de la temporada a pesar de “la mala suerte del pinchazo sufrido en Estoril” que le impidió rendir al máximo nivel en Roland Garros. A partir de ahí para Albert la superficie de hierba y la pista dura es más complicado para su estilo y de ahí los malos resultados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Mantenerse en la élite del tenis

De cara a la próxima temporada se marca el objetivo de mantener el nivel porque para Ramos los jóvenes suben muy fuerte y él ya va teniendo una edad. Para ello tendrá que prepararse muy bien durante la pretemporada del mes de diciembre.

Albert tiene previsto competir en el Open de Australia pero aún lo tiene que acabar de definir antes de confirmarlo. El zurdo espera seguir en la élite del tenis masculino por otra temporada, lo que significa disputar los mejores torneos. Ramos ha vuelto a sonreír en este 2021 y es que los resultados han sido positivos, además de poder volver a levantar un trofeo ATP con lo complicado que es en la actualidad.

 

Translate