Entrevistas WTA

Emiliana Arango y sus objetivos de 2024: «Entrar al Top 100 y jugar el main draw de Wimbledon y US Open»

Emiliana Arango objetivos 2024 entrar top 100
Emiliana Arango durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

La colombiana nos dejó está interesante entrevista en exclusiva en el Parma Ladies Open. Emiliana Arango explicó los grandes objetivos que tiene para 2024 con la cabeza puesta en el ranking y en los dos últimos Grand Slam de la temporada.

 

Emiliana Arango tiene los objetivos muy claros en 2024

La joven tenista colombiana Emiliana Arango está decidida esta temporada a romper esa barrera del Top-100, siendo este su gran objetivo actualmente. También nos explicó las mejoras que ha tenido en su tenis, valoró sus resultados del 2024, recordó esa semifinal del US Open Junior y analizó el momento actual por el que pasa el tenis colombiano y sudamericano.

Temporada 2024

«Definitivamente ha sido un año… ahí vamos. Estoy contenta por los resultados que tuve en Miami y en Madrid. He ido mejorando. Tuve un buen partido en Roma. Eso es lo más importante«.

Mejoras

«Hemos estado trabajando en tratar de ser más agresivos. Entrar un poco más volear. Trabajar la confianza, sobre todo cuando las cosas se ponen duras. Vamos trabajando y vamos construyendo un poco más«.

Objetivo a corto plazo

«Definitivamente el objetivo es poder romper el Top-100 y meternos ahí lo antes posible. No es fácil, pero es el objetivo«.

Jugar el WTA de Bogotá

«Para Colombia es muy importante tener este torneo en Bogotá. Para nosotros jugar en casa es especial, no tenemos muchas oportunidades y poder volver a casa es importante. No es un torneo fácil porque Bogotá tiene mucha altura y las condiciones no son fáciles. Generalmente llueve mucho y hay muchas pausas. No es un torneo donde generalmente uno mejor se sienta jugando, pero es lindo poder tener el público a favor«.

Tenis colombiano y sudamericano

«En Sudamérica tenemos países como Brasil y Argentina que tienen muchísimos jugadores. Colombia tenemos a Daniel Galán y Camila Osorio que están en el Top-100 y que están haciendo un gran trabajo en los últimos años. Ojalá en el futuro podamos ser muchos más«.

Semifinal US Open en Junior

«Fue la verdad una de las mejores experiencias que tuve. Disfruté muchísimo jugando en Nueva York. Hay mucho público latino y vienen a hacer mucha ‘Barra’. Fue una experiencia muy linda para mí«.

Diferencias entre las categorías WTA

«Obviamente y sobre todo en Madrid, Miami o Roma, están las mejores del mundo y el nivel es más alto. Pero eso no quita nada a los torneos más bajos. Un 125 está muy duro y tienes jugadoras que la semana pasada estaba jugando en Roma. Hay que estar todas las semanas muy listo porque hay gente con muchas ganas«.

Objetivos de temporada

«Más que nada llegar al Top-100 y poder entrar al Main Draw de Wimbledon y del US Open. De ahí seguir subiendo«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads