Noticias

Los elogios para el gran servicio y el récord de Isner

elogios servicios récord isner
Isner sacando en Wimbledon | Foto: atptour.com

El estadounidense John Isner superó con su quinto ace en la tercera ronda de Wimbledon 2022 la marca mundial en el ATP Tour de saques directos que tenía Karlovic en su poder.

El estadounidense ahora tiene 13,750 servicios directos y contando, superando la marca líder anterior de Ivo Karlovic de 13,728. El mantenimiento de registros comenzó en 1991 con ATP Match Stats, parte del Infosys ATP Scores & Stats Centre.

Isner necesitó solo dos juegos de servicio para romper el récord el viernes en la cancha No. 2 de Wimbledon, disparando el ace récord en el 1-1, 15/30.

El estadounidense también lidera la carrera de aces de 2022 con 629 en la temporada antes del inicio de la jornada del viernes. El jugador de 37 años terminó primero en el ATP Tour en aces en siete temporadas y alcanzó la marca de 1,000 aces por años siete veces, incluido un récord personal de 1,260 en 2015. Isner logró ambas hazañas por primera vez en 2010 después de convertirse pro en 2007 luego de una destacada carrera en la Universidad de Georgia.

Detrás de su servicio en auge, Isner ha ganado el 92 por ciento de sus juegos de servicio, incluido el 79 por ciento de los puntos de primer servicio. También salvó el 71 por ciento de los puntos de quiebre. Con un juego intimidante construido en torno a esa fuerza sobresaliente, Isner ha ganado 16 títulos a nivel de gira y alcanzó un récord personal de No. 8 en el Pepperstone ATP Ranking en 2018.

Sobre la hazaña conseguida y sobre la mecánica de saque hablaron para ATP Tour:

Isner

Es realmente genial. Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Seré el líder de todos los tiempos. Seguiré jugando, seguiré sumando a mi total… No sé si el récord se romperá. Podría estar allí por mucho tiempo”.

Andy Roddick

“El servicio de Isner es el mejor de todos«.

Opelka

«Obviamente tiene altura, pero técnicamente tiene un movimiento perfecto. Es fácilmente el mejor servidor de todos los tiempos. Incluso ahora, creo que John tiene la mayoría de sus aces más adelante en el Tour. Cuando Ivo Karlovic jugaba por primera vez, las canchas eran más rápidas y los muchachos no regresaban tan bien. La gente no era tan grande. Para mí, no hay duda de que John es el mejor servidor. Los últimos seis años las canchas han sido más lentas y es cuando ha jugado su mejor tenis. Contra Novak y Delpo y Cilic. Estos tipos grandes que regresan bien. Tener el número y récord en esta era lo dice todo.

Tiene otro engranaje. Si observas su movimiento en un 30/0, la intensidad es menor. Lo ves cuando regresas contra él porque estás tan encerrado en tratar de regresar y encontrar algo. En 30/0 saldrá siete u ocho mph más lento su saque, no doblará tanto las rodillas. Pero sigue siendo un movimiento natural. En un punto más grande, llega nueve o diez millas por hora más rápido”.

Cilic

«Aunque tiene una gran altura, lo que ayuda para el saque, tiene una de las mejores técnicas del Tour. No es fácil crear eso. Él es un tipo grande. Yo mismo sé que no es fácil poner todo junto. El servicio es probablemente el tiro más difícil que tenemos en el tenis. Es extremadamente técnico y lo felicito por mantener su nivel de servicio durante tanto tiempo y su juego tan alto para jugar torneos durante mucho tiempo y obtener tan buenos resultados. Es increíble tener este tipo de persona en el Tour junto con Karlovic y otros servidores increíbles”.

Querrey

“Cuando se trata del servicio de John Isner, creo que el 95 por ciento de los jugadores dirían que es el mejor servicio de todos los tiempos. Y no es solo porque sea alto. Su mecánica es genial y hace un gran trabajo de colocación. Puede deslizarlo, golpearlo plano y hacer un servicio con efecto. Creo que lo más impresionante es el final de los partidos, siento que hace muchos primeros servicios. No sé si hay una estadística de 5/5 o algo así en los desempates, pero debe ser muy alta. Se merece el récord. No solo es un servidor increíble sino un jugador increíble. Ha estado en el Top 20 durante 10 u 11 años. No es solo un servidor, pero tener ese récord es genial”.