Noticias WTA

Azarenka se retira del tenis de forma indefinida

azarenka retira tenis forma indefinida
Azarenka llorando durante un partido | Foto: @wta

La tenista bielorrusa, actual número 16 del mundo, comunicó su decisión tras abandonar de forma abrupta su partido de tercera ronda del Miami Open ante la checa Linda Fruhvirtova. La ex número uno mundial indicó que necesita una pausa en su carrera tras varias semanas de enorme estrés en su vida personal.

Ayer domingo, durante su partido de tercera ronda del WTA 1.00 de Miami, Victoria Azarenka protagonizaba una de las escenas más insólitas de los últimos años en el circuito. Cediendo por 6-2 y 3-0 ante la joven checa de 16 Linda Fruhvirtova, la bielorrusa decidió retirarse de forma abrupta del encuentro. Cogió sus bártulos y sin dar ninguna explicación, se fue de la pista ante la atónita mirada de todos los presentes, incluida la juez de silla, que nada pudo hacer para cambiar la opinión de la tenista de Minks.

Apenas unas horas después, la propia Azarenka no solo aclaró los motivos de su retirada del torneo, sino que fue más allá, indicando que parará de jugar, al menos por un tiempo, hasta que vuelva a encontrarse plenamente preparada para regresar a las pistas. En declaraciones facilitadas por el torneo de Miami y recogidas también por Mundo Deportivo, la otrora número uno mundial reconoció estar pasando por un momento de estrés extremo a nivel personal, y que, debido a ello, se tomará una pausa en su carrera por un tiempo indefinido.

Los motivos de su decisión

«No tendría que haber saltado a pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error«.

Agradecimiento a los fans y elogios a Fruhvirtova

«Lo siento por los aficionados, fueron fantásticos animándome. Fueron la única razón por la que salí a competir. Siempre busco desafíos y presión, pero hoy fue demasiado. Tengo que aprender de esto. Me gustaría felicitar a mi rival y desearle la mejor suerte en este torneo y en el comienzo de su carrera profesional«.

Ya en Indian Wells, torneo en el que cedió también en tercera ronda ante la kazaja Elena Rybakina, Azarenka dio muestras de estar superada a nivel emocional, llegando incluso a derramar algunas lágrimas en pleno encuentro.

Aunque no lo admitió abiertamente, el trasfondo político de la invasión de Ucrania por parte de Rusia puede ser uno de los principales motivos de esta crisis a nivel mental de Azarenka. No es un secreto que su nación, Bielorrusia, es uno de los pocos aliados de Vladimir Putin en su particular cruzada frente al país ucraniano y, al igual que ha sucedido con el país ruso, tampoco los deportistas bielorrusos son ajenos a este desagradable asunto, habiendo sido expulsados también de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup, además de verse obligados a competir como neutrales en los diferentes eventos ATP y WTA.

Translate