La tenista ucraniana volvió de una manera épica a la dinámica del mundo del tenis en el circuito profesional de la WTA. A sus 29 años ya está instaurada nuevamente entre las 30 mejores raquetas femeninas del momento.
Las 10 cosas que no sabías de Elina Svitolina
Elina Svitolina es una de estas jugadoras que cuando no está se nota, puesto que su juego es admirado por varias compañeras. Además posee un buen golpeo sobre la pelota, puesto que ha conseguido sacarle partido desde su debut en el año 2008.
Su entrenador actual
Actualmente está dirigida bajo los mandos de su entrenador Raemon Sluiter.
Sus inicios en el mundo del tenis
Elina Svitolina ya comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis a la temprana edad de cinco años. Todo influenciado por Myhkaylo y Olena, sus padres.
Mucha relación con la ATP
La jugadora del circuito femenino WTA tiene una relación matrimonial con Gael Monfils, raqueta gala perteneciente a la ATP. Fruto de ese enamoramiento nació Skai Monfils, su única hija hasta el momento.
Un ídolo dentro del mundo del tenis
Para Elina Svitolina sólo existe un único referente en el mundo del tenis. Este fue Andre Agassi, ex raqueta estadounidense y uno de los mejores jugadores de la ATP de los últimos años.
Facilidad para los idiomas
Actualmente Svitolina se maneja en tres idiomas: inglés, ruso y francés.
Unos hobbies con uso formativo
Cuando se encuentra alejada de los focos de las pistas, Svitolina emplea su tiempo libre en aprender sobre negocios y economía. Además no ha abandonado los estudios, puesto que se sigue formando estudiando nutrición.
Una acción humanitaria bajo su firma
Desde 2019 lleva adelante su proyecto de fundación de ayuda, de la que es muy apasionada y a la que dedica gran parte de su tiempo. La Fundación Elina Svitolina aún sigue ampliando programación para llegar a cuanta más gente mejor, así su ayuda puede llegar a cualquier parte del mundo.
Pasatiempos de todo tiempo
Anteriormente se mencionaron sus hobbies y ahora su manera de relajar sin tener que emplear mucho la mente. Es por eso que practicar senderismo, una buena lectura o el simple hecho de cocinar le permiten tener un equilibrio entre su cuerpo y su mente muy importante en un deporte tan exigente como el tenis.
Gastronomía muy familiar
Cuando se le habla de comida se le vienen varios platos a la cabeza, pero ninguno como los que hacen sus familiares. Platos típicos de Ucrania cocinados por su madre y abuela son un manjar al que le tiene mucha debilidad.
Ídolos y tipo de música favorita
En cuanto a las referencias que tiene Elina ninguno es jugador de su mismo deporte, ya que las dos personas que más admira y en las que más se fija son Kobe Bryant y Nik Vijicic. Como artistas que siempre escuche destacan personalidades como Eminem o grupos tan internacionales como AC/DC.