Curiosidades

Elias Ymer: Sus 10 curiosidades

10 curiosidades Elias Ymer
Elias Ymer en el Maia Open | Foto: Sebastião Guimarães/FPT

Elias Ymer forma parte de una familia de atletas y busca afianzar su carrera en el circuito ATP y junto a su hermano son las esperanzas del tenis sueco. Te invitamos aquí a conocer sus 10 curiosidades. 

El tenis sueco tiene una gran historia y si bien no hubo en los últimos años grandes exponentes, hay que destacar la figura de los hermanos Ymer. Elias y Mikael Ymer son grandes figuras del deporte de su país. Hoy te invitamos a conocer a Elias, que en los últimos años pudo afianzarse entre los 200 jugadores más importantes del circuito y fue protagonista de grandes torneos en el circuito ATP. Vamos a conocer su costado profesional y personal con algunos detalles.

Las 10 curiosidades de Elias Ymer

Familia y Hogar

Elias Ymer nació en Skara, Suecia. Su padre Wondwosen fue atleta profesional y su madre Kelem es doctora. Su hermano es el ex tenista Mikael Ymer. Además tiene otro hermano llamado Rafael. Todos juegan al tenis.

Comienzos en el tenis

Elias comenzó a jugar al tenis a los 4 años de edad en su ciudad, junto a sus hermanos.

Intentos en otros deportes

Si bien su pasión fue el tenis, Ymer dejó e intentó probar suerte en el atletismo como su padre, pero no le gustó esa competencia. 

Golpe y superficie favoritos

Ymer es diestro y tiene revés a dos manos, pero asegura que su golpe favorito es la derecha. Además prefiere jugar en arcilla durante el año.

YouTube video

Sueño

Si bien Ymer es fanático de la arcilla, su sueño es poder ganar alguna vez el ATP 250 de Estocolmo, que se disputa en cancha rápida. 

Ídolo de la infancia

Pese a que todos sus colegas tienen ídolos tenistas, Ymer aseguró que su gran ídolo fue el ex boxeador Mike Tyson.

Pasatiempos

El tenista sueco aprovecha sus momentos de esparcimiento para ver películas.

Pasión por el fútbol

Mikael Ymer aseguró que en caso de no haber sido tenista, habría probado suerte en el fútbol profesional.

Campeón en casa

El sueco pudo cumplir uno de sus sueños al ser campeón del ATP 250 de Estocolmo, en dobles, junto a su hermano, en 2016.

Logros en el tenis

Se hizo profesional en 2014 y ganó su primer título Challenger en Caltanissetta y luego levantó la corona en Barletta, en 2016. Pasó las clasificaciones de los cuatro torneos de Grand Slam en 2015.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads