Challenger

Alcaraz alcanza los cuartos en Oeiras al eliminar a Nakashima

Alcaraz Nakashima Challenger Oeiras
Alcaraz durante un partido | Foto: atptour.com

El joven murciano logró el pase a los cuartos del final del Challenger de Oeiras 3 al lograr doblegar a Brandon Nakashima por 3-6, 6-4, 6-4. 

Carlos Alcaraz sigue estando en el foco mediático vaya al torneo que vaya. Alcaraz cumplió en el debut y se le vio con muchas ganas para llegar con las mejores sensaciones a Roland Garros. El pupilo de Ferrero superó sin mayores problemas a Uchiyama con rosco incluido. En segunda ronda esperaba un duelo más exigente ante una de las mayores promesas del tenis estadounidense, Brandon Nakashima. A pesar de que la tierra batida no es la mejor superficie para el americano, con toda su calidad siempre es un rival complicado de batir.

La primera manga estuvo muy pareja. Nakashima empezó mandando en el marcador gracias a su servicio. El estadounidense se mostraba sólido desde el fondo y cometiendo pocos errores. Fue el primero en lograr un break pero Alcaraz reaccionó haciendo el contra break. El problema para el español es que no llegó nunca a poner por delante en el marcador y Nakashima podía jugar con más riesgo. El estadounidense sumó una nueva rotura en el octavo juego que le dejaba 5-3. Sufrió para ganar el juego decisivo y es que tuvo que levantar bola de break, pero al final en la segunda oportunidad de cerrar la manga lo consiguió y se adelantaba en el marcador.

Remontada de Carlos

No empezaron bien las cosas para Carlos al inicio del segundo set. Tuvo dos bolas de break al resto pero no había manera y su rival aprovechó la oportunidad para tomar ventaja, 3-1. Alcaraz necesitaba reaccionar. El partido estaba siendo parejo pero el que era mejor en los puntos importante era Brandon y esto lo estaba pagando caro el joven murciano. Cuando llegaban los momentos decisivos Alcaraz mejoró, su tenis se volvió más sólido y ponía el 4-4. Confirmó la rotura en blanco y estaba al resto para forzar el tercer set. Ganó confianza el español y en el siguiente juego un 15-40 indicaban dos bolas de break. A la primera llegó la rotura y el duelo se iba al set definitivo.

En el último parcial las sensaciones de Carlos eran cada vez mejores y ascendió la diferencia pero Brandon logró empatar. Aun así, el español en otro juego que iba a ser vital a lo largo de esos instantes, consiguió cerrar y obtener el pase para enfrentarse al ganador entre Gastao Elias y Federico Coria.

 

Translate