Challenger

Elahi Galán suma otra nueva decepción



elahi galan santillan challenger antalya
Elahi Galán durante un partido | Foto: atptour.com

Daniel Elahi Galán volvió a caer a las primeras de cambio en el circuito Challenger. Esta vez cedió ante el australiano Santilla que procedía de la qualy (2-6, 6-2, 7-5). Dos partidos y dos derrotas además siendo uno de los favoritos al trofeo. 

El colombiano llegaba como segundo cabeza de serie a Antalya 1. La semana pasada era el máximo favorito en Estambul pero no pudo pasar del debut ante el brasileño Menezes. No fue un buen día para el cafetero que en dos mangas se despedía en el primer ATP Challenger del año. En Antalya su debut llegaba el viernes tras las lluvias ante un jugador de la qualy, el australiano Santillan.

Nunca se habían enfrentado ambos. El aussie comenzó mejor quizás porque ya venía de jugar la qualy y tenía más ritmo. El debut en tierra de Galán no estaba siendo el esperado y en pocos minutos estaba en el banquillo con el marcador adverso 6-2. Galán necesitaba reaccionar.

Otra derrota

Con el paso de los minutos el colombiano empezaba a mejorar en cuanto a sensaciones. Consiguió un break pronto que le daba el mando en el marcador. Galán continuaba más sólido desde el fondo y empezaba a mandar. Otra nueva rotura le hacía quedarse a un pasito de la segunda manga. Salvando tres bolas de break y a la tercera pelota de set llevaba el partido al set definitivo.

Galán fue el primero que dio un golpe sobre la mesa. En el tercer juego sumaba un break que le daba ventaja en el marcador. Santillan no se iba a rendir y tardó poco en volver a poner las tablas en el casillero. El australiano desde entonces llevó la iniciativa en el marcador. Galán aguantaba con el servicio aunque sufría en algunos momentos. El momento clave llegó con el 6-5.

El aussie estaba ante una gran oportunidad con ventaja, lo que significaba la primera bola de partido. Galán notó la presión y acabó perdiendo el punto y cediendo nuevamente en el debut. Dos derrotas a las primeras de cambio en sus dos primeros torneos Challengers de la temporada.

Facebook

Translate