Taylor Fritz pasó muchos apuros para superar el debut en el ATP Tokio. El estadounidense como segundo cabeza de serie tuvo que remontar un primer set adverso para comenzar en el torneo de la capital nipona con el pie derecho.
Duro primer paso de Fritz en Tokio
Taylor Fritz debutaba en su particular gira asiática en el ATP 500 de Tokio. El estadounidense venía de disputar la Laver Cup en la que había sido uno de los grandes héroes, después de sumar dos triunfos, uno ante Alcaraz y otro ante Zverev. Ahora con la confianza que generaban estos dos triunfos, debutaba en Tokio y no iba a tener nada sencillo un primer rival que era el canadiense Gabriel Diallo. Eso sí, en el cara a cara, dos enfrentamientos previos y dos triunfos para el estadounidense.
Diallo empieza sorprendiendo
El partido comenzó con ambos mostrando ese poderío que tienen en su servicio. Diallo aprovechó su primera oportunidad de break y en el séptimo juego lograba una rotura que le daba ventaja. El canadiense no se puso nervioso y logró cerrar la primera manga por 6-4 para dejar al segundo cabeza de serie contra las cuerdas.
Fritz se pone las pilas
En el segundo parcial el estadounidense volvía a mandar en el marcador. La diferencia es que esta vez Fritz no iba a perder nunca las riendas del casillero y de esta manera pudo jugar tranquilo. El americano esperó su oportunidad, una oportunidad que llegó en el octavo juego y aquí logró el break para poner 5-3. Es cierto que tuvo problemas para confirmar la rotura y acabar llevándose el set, pero tras salvar una bola de break en contra por 6-3, acababa forzando el parcial definitivo.
Remontada para el segundo cabeza de serie
Un set que empezó con un cambio de dinámica. Los dos perdían su servicio a las primeras de cambio y de esta manera era Diallo el que tras ganar su segundo turno de saque por 2-1 empezaba a tomar las riendas. Fritz aguantó la presión una y otra vez hasta acabar forzando el tiebreak. En la muerte súbita esa confianza de Taylor Fritz le hacía llevarse un primer encuentro que tuvo que remontar y en el que estuvo contra las cuerdas en Tokio.