Noticias

El regreso de los tenistas argentinos al circuito

Tenis argentino regreso circuito 2020
Schwartzman celebrando en el US Open 2019. | Foto: @ATPTour

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se disputó un torneo de ATP o de WTA, más precisamente cinco meses. Sin embargo, la vuelta a las canchas ya se aproxima y los jugadores buscan estar listos para ese momento. En Argentina, aún no sólo no está cerca un regreso a la normalidad, sino que continúan aumentando a diario los contagios por coronavirus, algo que ha afectado y mucho, a los entrenamientos de los tenistas albicelestes. Repasamos cómo vienen preparándose los más destacados y qué torneos van a disputar, como informa ESPNTenis.com.

Diego Schwartzman

El actual número 11 del mundo ha viajado a Bahamas junto a su entrenador Juan Ignacio Chela y su preparador físico Martiniano Orazi, para entrenar sobre canchas rápidas en Albany, de cara a su participación en Cincinnati y el US Open (ambos disputados en Nueva York).

Ante los cambios en la puntuación para el ranking, el “Peque” deberá conseguir realmente buenas participaciones si es que quiere sumar, dado que en 2019 alcanzó la tercera ronda en Cincinnati y los cuartos de final en Flushing Meadows. Luego en Europa, podría aprovechar las segundas rondas que obtuvo en Roland Garros y Madrid.

Guido Pella

El bahiense, 35º en el ranking ATP, está inscripto en la lista de entrada del Masters 1000 de Cincinnati y además estará en la del US Open. Sin embargo, Pella todavía no tiene plan de vuelo hacia Norteamérica.

El tenista de 30 años se había pronunciado hace algunos meses en relación a las dificultades que la imposibilidad de entrenarse le generaban como deportista profesional e incluso planteó la idea de un hipotético retiro si notaba no estar en condiciones de competir a su nivel habitual. En caso de jugar los tres Masters 1000 y los dos Grand Slams próximos, Guido podría sumar puntos ya que en ninguno superó la segunda ronda la pasada temporada.

Juan Ignacio Lóndero

El cordobés es quizás uno de los que en mejor estado físico se encuentra, ya que hace 9 semanas que viene entrenando. Primero en su provincia natal y ahora, en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires. El “Topo” (62º ATP) estará disputando la clasificación de Cincinnati y el cuadro principal del US Open.

Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer

Los tenistas ubicados dentro del Top 120 del mundo, también deberían buscar la entrada a Cincinnati desde la fase previa y luego sí, muy posiblemente los tres disputen el cuadro principal en el US Open. En el caso de Coria (104º ATP), será la primera participación del hermano menor de Guillermo en un main draw de Grand Slam. Por su parte Delbonis (78º ATP), también está inscripto como primer preclasificado en el Challenger de Todi. Mientras que el correntino Mayer (118º ATP) deberá aguardar para asegurarse su lugar en Flushing Meadows.

Circuito Challenger

Diferentes son los casos de los tenistas que disputan el segundo circuito en relevancia, donde toda la acción se focalizará en el continente europeo. Facundo Bagnis (134º ATP) comenzará su gira por Europa, pero muy atento a las chances de entrar al US Open, ante las posibles bajas que se esperan. Por otra parte, nombres como Andrea Collarini, Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Facundo Mena, Marco Trungelliti y Francisco Cerúndolo, se instalarán en el viejo continente e irán definiendo qué torneos disputar según las diferentes listas de entrada.

Circuito WTA

Algo más difícil será el panorama del tenis femenino. La rosarina radicada en Alicante, Nadia Podoroska (172º WTA), ya viajó a Palermo para disputar la qualy del primer torneo oficial en el retorno del circuito. Y luego, buscará lo propio en el WTA de Praga. Además, Paula Ormaechea (264º WTA), quien reside en Italia, se encuentra en la lista de alternativas en ambas competiciones y jugará torneos W15 de ITF en las próximas semanas.

Translate »