Taylor Fritz quedó eliminado en su segundo partido en Shanghai. El estadounidense no pudo ante un Mpetshi Perricard que con su gran servicio es un jugador muy complicado de vencer en estas condiciones.
Fritz es la gran decepción de la jornada en Shanghai
Taylor Fritz que superó la primera ronda con muchísimos problemas en Shanghai tenía que enfrentarse ahora a otro jugador peligroso. El francés Mpestshi Perricard amenazaba su camino en el Masters 1000 chino. El galo era uno de los mejores sacadores del circuito, y por lo tanto iba a ser complicado romperle un turno de saque. En el cara a cara un enfrentamiento previo, en Wimbledon 2025 y la victoria fue para Fritz, pero eso sí, necesitó de cinco sets.
El francés cree en sus opciones
El americano comenzó llevando las riendas en el marcador. También fue el primero que tenía problemas con su servicio y es que en el quinto juego necesitaba salvar tres bolas de break en contra. No tuvo tanta suerte en el siguiente turno de saque, ya que el francés lograba un break a las primeras de cambio. Desde entonces con mantener su servicio le fue suficiente para por 6-4 empezar a dejar ver que podía dar la sorpresa.
Mpetshi Perricard da la gran sorpresa en Shanghai
En la segunda manga todo estuvo muy parejo. Los dos demostraron los motivos por los que son dos de los mejores sacadores del circuito y llegaron al 5-5 sin concederle una alternativa de rotura a su contrincante. Fue en el undécimo juego cuándo Perricard de repente disponía de dos bolas de break, que eran casi dos bolas de partido. A la segunda opción cerraba el puño y seguidamente sacaba para dar una de las sorpresas de la jornada. El francés finiquitaba el triunfo y eliminaba así al quinto cabeza de serie en el ATP de Shanghai, demostrando que en estas condiciones es un rival muy complicado de vencer.
