Noticias

El protocolo de emergencia en la Copa Davis por el coronavirus

Fabio Fognini celebrando un triunfo en la Caop Davis | Foto: @copadavis

El coronavirus está causando una psicosis en la sociedad. Este nuevo virus que ha infectado a miles de personas ha cancelado hasta torneos de tenis. La Copa Davis ha tomado medidas para evitar nuevos contagios y tendrán especial vigilancia tanto los jugadores como los asistentes en algunos duelos.

Entre el 6 y 7 de marzo se disputarán las eliminatorias de la Copa Davis que decidirán a los países restantes que estarán en las Finales de Madrid a final de año. El coronavirus ha puesto en riesgo algunas eliminatorias como es el caso de Japón contra Ecuador que se disputará sin público por el nuevo a este nuevo virus. Europa también se ha visto lastrada sobre todo Italia, Francia y España. En el último han suspendido ya el nuevo Challenger que se iba a disputar del 23 al 29 de marzo en Chamartín (Madrid).

Una de las eliminatorias que más problemas ha presentado es la de Italia – Corea del Sur. Ambos países están sufriendo graves daños. Cagliari es la sede de este duelo que buscará un nuevo finalista para Madrid. A pocos días del inicio de la serie ambos equipos fueron sometidos a controles médicos. “Ambos equipos son controlados por los médicos y la delegación surcoreana está alojada en el mismo hotel que la italiana, pero en un ala separada” afirmó Carlo Sciarra, administrador delegado de la Federación Italiana de Tenis tal y como anunció la agencia ANSA.

Venimos de Seúl, en Corea todos circulan con mascarilla, la embajada nos aseguró que Cerdeña es seguro. Y no usamos máscaras” explicó Dajung Hong, el director del equipo asiático. El protocolo de emergencia constará para de que en caso de síntomas exista un área separadas y aislada para ser transportados al hospital con una ambulancia especial.

Translate »