Noticias

El jugador perfecto según Murray y Monfils



Murray jugador perfecto ATP
Andy Murray enfrentando a Roger Federer en Wimbledon 2012. | Foto: @Wimbledon

Andy Murray y Gael Monfils armaron su tenista perfecto mientras comentaban la final de las Nitto ATP Finals en Twitch. Los dos experimentados jugadores eligieron golpe por golpe a los nombres más destacados del circuito.

Servicio

Si bien los dos tenistas mencionaron a grandes sacadores como Ivo Karlovic y John Isner, fue Murray el que decidió destacar a Nick Kyrgios, y Monfils lo acompañó en su decisión. “Honestamente, habría elegido lo mismo, también Kyrgios. Para mí, porque definitivamente es difícil de leer. Es rápido, preciso, puede hacer cualquier cosa con él. Definitivamente es uno de los servicios más grandes que he visto en el circuito”, señaló el francés.

Devolución

El francés y el británico se pusieron rápidamente de acuerdo al elegir a la mejor devolución del circuito, quedándose con la de Novak Djokovic. “No es un restador increíblemente agresivo, no es como si estuviera golpeando muchos tiros ganadores limpios con la devolución. Pero tiene una gran profundidad, dijo Murray. “No falla mucho. Devuelve bien el primer y segundo servicios, creo que en general es el mejor restador. Y cuando está encendido con la devolución, obtienes muy pocos puntos gratis, lo cual es grande”.

“Genera mucha presión en tu servicio, fuerza un poco a veces o incluso reduce un poco la velocidad y mezclar las velocidades”, agregó Monfils. Cuando está encendido, su devolución es increíble. Yo también elijo la devolución de Novak”.

Derecha

A la hora de elegir a la mejor derecha del circuito, Gael Monfils no dudó y mencionó la de Juan Martín Del Potro. “La consistencia, la potencia, la precisión, para mí es uno de los mejores golpes de derecha que tenemos en el Tour. Creo que puede golpear de derecha desde cualquier lugar de la cancha. Puede ser un tiro ganador con su derecha”.

El escocés se diferenció de Gael y eligió la derecha de Rafael Nadal. “Tomaré la derecha de Rafa. Rara vez veo que la derecha de Rafa sea la razón por la que ha perdido partidos. Y realmente nunca lo decepciona en partidos muy importantes y momentos importantes. Siento que es extremadamente confiable”.

Revés

En cuanto al revés, tanto Monfils como Murray decidieron optar por golpes a dos manos. El escocés se quedó con el de Novak Djokovic, mientras que el galo prefirió elegir al del japonés Kei Nishikori.

Otros golpes

Ya dejando de lado los golpes básicos del deporte, los jugadores continuaron armando su tenista ideal. Al elegir la volea, Murray optó por la de Roger Federer, una elección esperada, mientras que Monfils sorprendió un poco al elegir a su compatriota Nicolas Mahut.

En cuanto al drop shot, el francés otra vez se quedó con el de un coterráneo al elegir a Benoit Paire. Por su parte, el ex Nº1 del mundo seleccionó el de otro talentoso como Fabio Fognini. Para lo último también ellos se hicieron lugar en ese tenista ideal, colocando a Monfils como el jugador más veloz del circuito, y a Murray como el de mejor globo.

Translate