Noticias

El interesante dato del `Big 4´ en la Laver Cup

ultimo baile cuatro grandes
El BIG 4 posando en un evento de la ATP. | Foto: ATP.

La Laver Cup albergará el último baile de los cuatro grandes. El torneo con sede en Londres será el escenario que verá por última vez a Rafa Nadal, Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic en la pista O2 ante la expectación de quienes desean verles en directo.

Jugadores confirmados Laver Cup

El último baile de los cuatro grandes

La última gran cita. Este próximo fin de semana arrancará la edición de 2022 la Laver Cup, el evento que albergará a los tenistas de Europa contra los tenistas del Resto del Mundo. En esta gran cita Londres será la última ciudad que verá sobre el pavimento negro a los grandes tenistas que reinaron la ATP en las últimas dos décadas. Será el último baile de los cuatro grandes. No se veía otro precedente igual desde que se vieran todos las caras por última vez en el Open de Australia de 2019. En aquél torneo el primero en caer sería el británico Andy Murray, quien quedaría eliminado en primera ronda ante el español Roberto Bautista por 3-2. El siguiente en caer sería el suizo Roger Federer, quien no podría pasar de cuartos tras perder ante Stefanos Tsitsipas por un contundente 3-1.

Por aquella ronda aún seguirían avanzando Rafa Nadal y Novak Djokovic. Precisamente el español y el serbio serían los protagonistas de esta historia. En la final del primer Grand Slam se enfrentarían ambos tenistas. Rafa Nadal llegaba tras dejar en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas por un resultado de 3-0, Por su parte Novak Djokovic haría lo propio con el francés Lucas Pouille por el mismo resultado. Además ese mismo marcador sería el que quedaría reflejado el 27 de enero de 2019 a favor del tenista serbio. Él mismo sería quien se alzaría como número uno en el ranking ATP tras su victoria. El de Manacor sería segundo y Roger Federer tercero. Lejos de la zona visible se encontraría Andy Murray, quien comenzaría un declive que duraría hasta la actualidad.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario