Noticias

Kudla despide a Verdasco en San Diego

Kudla Verdasco San Diego
Denis Kudla avanza a paso firme en San Diego. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Denis Kudla superó al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-3 tras 1h17m de juego en la primera ronda del ATP 250 de San Diego. El No. 104 del mundo se enfrentará con un compatriota, Brandon Nakashima o Zachary Svajda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Fernando Verdasco se juega sus ultimas fichas como tenista profesional, luego de una inmensa carrera. El tenista español, ya sobre los 38 años, busca volver a meterse en el Top 100 del ranking mundial. En este 20222, conquistó el Challenger 125 de Monterrey, como gran resultado. Además, llegó a cuartos de final en los ATP de Buenos Aires y en Estoril. En sus torneos previos, ingresó como LL en el US Open para caer en primera rueda y se despidió en la segunda ronda de Istanbul.

Denis Kudla está lejos de su mejor versión, la cual lo llevó a ser Top 60 en 2016. Sin embargo, a sus 30 años busca volver a las grandes ligas. En este 2022, el estadounidense se consagró campeón del Challenger de Phoenix y llegó a la final de Surbiton. Entre otros grandes resultados, hizo semifinales de Sarasota y Cary, siendo esta su última presentación.

Kudla se lo lleva en dos parciales

En el comienzo del partido Denis Kudla se mostró prolijo y con mucha autoridad para concretar dos quiebre y encaminar de muy buena manera el primer set. No obstante, Fernando Verdasco recuperó un break e impuso presión. Cuando el estadounidense sacó para set, el español apretó y tuvo su chance, pero no pudo y el local se adelantó por 6-3 en 41 minutos.

En la segunda manga, el No. 105 del mundo siguió machacando y encontrando espacios ante un perdido Verdasco. Atacando, haciendo daño y con muchos primeros saques, Denis se colocó muy firme con un 5 a 0. Por su parte, el español empezó a soltar sus golpes y se colocó 3-5. Al sacar para partido, Kudla sintió la presión, pero escapó de tres break points y avanzó por 6-3, 6-3 en 1h17m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario