Opinión WTA

El futuro del tenis español femenino



Futuro tenis español femenino
Sara Sorribes celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

¿Cómo está en la actualidad el tenis femenino español? Garbiñe Muguruza es la líder de las jugadoras españolas. Tras el 2020 Carla Suárez colgará la raqueta y dará paso a una nueva generación. Sara Sorribes y Paula Badosa tomarán el relevo. Más lejos está Eva Guerreo o Anne Mintegui. 

Lejos quedan aquellos años en los que Arantxa Sanchez Vicario o Conchita Martinez reinaban en el circuito WTA. Muchos ya no se acordaran, pero entre ambas jugadoras lograron 5 títulos de Grand Slam y alcanzaron más de 10 finales. Pero está claro que no siempre se puede estar en la cima ya que dichas hazañas perderían valor. Y eso que actualmente, España cuenta con una de los mejores jugadoras del ranking, como es Garbiñe Muguruza, que ahora mismo se encuentra en el número 16, pero que ha sido ganadora ya de 2 Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) y que viene de hacer final en Australia este año. Una jugadora irregular pero que cuando esta al mejor nivel probablemente este entre las 3 mejores raquetas del mundo, sino la mejor.

A partir de ahí, actualmente, pocos nombre se pueden mencionar. La veterana Carla Suárez se retira este año con una gran trayectoria habiendo ganado 5 torneos entre individuales y dobles y dejando una imagen de luchadora. Quizás, por ponerle un pero, le ha faltado algún gran resultado en un Grand Slam ya que su mejor resultado fueron las semifinales de Roland Garros en 2014, el cual no hay que menospreciar, pues está al alcance de muy pocos alcanzarlo.

Las jóvenes que llegan

Y cuando se retire… ¿Solo nos quedará Garbiñe? Pues actualmente la situación es complicada pero no imposible. El futuro pasa por jugadoras como Sara Sorribes y Paula Badosa de 23 y 22 años respectivamente, que ya se encuentran en el top 100 del ranking. Ambas jugadoras han demostrado un gran nivel de tenis y este año se les presenta una gran oportunidad para dar el salto de calidad que se espera de ellas.

También promete mucho Eva Guerrero que todavía tiene solo 20 añitos y mucho margen de mejora. Entre las más jóvenes la gran esperanza es Anne Mintegui con 16 años que está dejando grandes resultados.

Ellas encarnan la esperanza del tenis Español femenino, actualmente en horas bajas y que esperemos que el buen hacer de Garbiñe, a la cual aún la quedan bastantes añitos ya que tan solo tiene 26 años y parece que este año ha recuperado esa mejor versión de ella misma, que es capaz de enamorarnos, cree un mayor interés en las nuevas generaciones para continuar con la historia de nuestro deporte femenino.

Facebook

Translate