Curiosidades

El doblete de Guillermo Vilas en el Open Australia



Vilas doblete Open Australia
Vilas durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista argentino hizo historia para el tenis latinoamericano al ganar de manera consecutiva el Open de Australia. La primera fue en 1978 y la segunda en 1979. Repasamos cómo fueron aquellos dos años en los que el tenis de Vilas brilló en las instalaciones de este Major. 

Guillermo consiguió un hito para el tenis. Vilas se convirtió en el primer tenista latino en ganar un título en el Open de Australia. La calidad del argentino siempre fue palpable y así lo demostró en este Major, ya que no fue solo un año sino que fueron dos consecutivos en los que logró levantar el trofeo de campeón.

El título en 1978

El argentino llegaba como el máximo favorito al trofeo, aunque siempre era complicado reinar en Australia (tras el viaje, la adaptación y demás factores característicos de este torneo). Comenzó en el torneo derrotando al local Terry Rocavert en cuatro mangas. En la segunda ronda le tocó medirse ante otro jugador aussie, el decimosexto cabeza de serie, Allan Stone. En este partido tuvo menos dificultades y acabó ganando por la vía rápida.

El nivel de los rivales iba incrementando según avanzaba en el torneo. Contra otro gran jugador australiano como Tony Roche le toco en cuartos de final. Este fue sin duda el partido más complicado y es que necesitó la mejor versión de Vilas para poder estar más cerca del título. En semifinales llegó el primer estadounidense, Henry Pfister, al que superó por la vía rápida y con rosco incluido. La gran final fue ante el local John Marks y en cuatro mangas Guillermo Vilas conquistaba por primera vez el Grand Slam australiano.

El segundo consecutivo en 1979

De número uno volvía a llegar Vilas a esta edición y además como vigente campeón del torneo. El reto era mayúsculo, volver a ganar el trofeo en las Antípodas. Debut plácido ante el local Lewis al que ganó en tres mangas. En la segunda ronda llegó un jugador procedente de la qualy, el australiano Gardnier al que tampoco tuvo problemas para superar. El noveno cabeza de serie era McNamara, con el que se enfrentó en su tercera partido y al que superó también en sets corridos.

Los primero problemas llegaron ante el australiano Phil Dent al que necesitó de las cinco mangas para derrotar. Duro partido también el que jugó ante el estadounidense Amaya. Al final los pequeños detalles decidieron al ganador y Vilas salió victorioso para llegar hasta la final en la que iba a defender su título conseguido el año anterior. La final le enfrentó al estadounidense John Sadri, sexto cabeza de serie. El duelo por el título no tuvo color y Vilas por la vía rápida era capaz de reeditar el título de la temporada pasada.

Facebook

Translate