Curiosidades

El doblete consecutivo de Feliciano López en Eastbourne

títulos atp eastbourne 2013 2014 feliciano lópez
Feliciano con su primer título en Eastbourne en 2013 | Foto: zimbio.com

Antes de su coronación por partida doble en Queen’s, el toledano también dejó su sello en el ATP 250 de Eastbourne, torneo en el que también salió vencedor en las ediciones de 2013 y 2014 ante los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet, respectivamente.

Si hace una semana repasábamos el histórico doblete de Feliciano López en el ATP 500 de Queen’s, hoy también toca rendir otro homenaje al tenista toledano en su superficie predilecta con sus otros dos títulos logrados en hierba, los del ATP 250 de Eastbourne en 2013 y 2014, ambos ganados frente a dos tenistas franceses: Gilles Simon y Richard Gasquet.

En el primero de ellos el tenista español no acudía como cabeza de serie, siendo el número 39 del mundo en aquellos momentos. Sin embargo, aquello no impidió que realizara un torneo prácticamente perfecto deshaciéndose del finés Jarkko Nieminen (doble 7-6), el argentino Juan Mónaco (doble 6-4), un duelo fratricida ante su compatriota Fernando Verdasco en cuartos (6-4 y 7-6) y del croata Ivan Dodig en semifinales (7-6 y 6-1). En la final, como ya hemos comentado, esperaba el galo Gilles Simon, segundo cabeza de serie del cuadro y al que, curiosamente, derrotaría seis años después para sumar su segundo título de Queen’s.

Al igual que la final del año pasado en la capital británica, esta de Eastbourne también resultó muy igualada, aunque sólo en los dos primeros sets, resueltos ambos en el desempate siendo el primero para el español (7-2) y el segundo para el francés (7-5). En el tercero y definitivo no hubo color. Feliciano impuso su mayor condición física y adaptación al césped para endosar un rosco a Simon y sumar su primer título sobre hierba y el tercero de su carrera profesional.

Un talento especial sobre hierba

Un año más tarde, en 2014, López acudía a la defensa de su cetro en el Nature Valley International después de perder una final muy apretada en el torneo de Queen’s ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Eso no hizo más que motivar al toledano que, en esta ocasión sí partía como cabeza de serie, el tercero concretamente, al estar situado en el puesto 25 del ranking mundial. Debido a ello pudo disfrutar de un ‘bye’ para debutar directamente en segunda ronda ante el alemán Tobias Kamke, al que doblegó por 7-6 y 7-5.

El camino hacia la final resultó bastante parecido al de 2013, con ‘Feli’ solventando escollos por la vía rápida. En cuartos ante el francés Chardy (6-3 y 6-4) y en semis, ante el estadounidense Sam Querrey (7-6 y 6-4). Sólo un jugador le separaba de la posibilidad de reeditar su título de campeón en Eastbourne, otro francés: Richard Gasquet. A diferencia de su compatriota Simon, Gasquet siempre obtuvo resultados muy destacados sobre césped, con dos semifinales en Wimbledon, por ejemplo. El de Beziers también puso las cosas muy complicadas al toledano que, por segundo año consecutivo, tuvo que tirar del tercer set para levantar el título, lo que finalmente logró tras imponerse por 6-3 6-7(5) y 7-5.

No hay duda de que Feliciano López siempre es un seguro sobre hierba y que, con permiso de Rafa Nadal, se le puede catalogar como el mejor jugador español que ha habido sobre una pista de hierba, al menos, por condiciones.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »