Estadísticas

El 2019 de Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Comparativa Djokovic Nadal 2019
Novak Djokovic y Rafael Nadal | Foto: elpais.com

El serbio y el español están inmersos en una lucha por el número uno del ranking. Nadal volverá a recuperar el trono de la ATP. ¿Quién ha sido mejor este año? Revelamos algunas de sus estadísticas en un 2019 en el que ambos siguen rindiendo al máximo nivel. 

¿Quién ha hecho mejor año Novak Djokovic y Rafael Nadal? Sus estadísticas esta temporada no tienen muchas diferencias, aunque parece que el más beneficiado es el español que volverá a lo más alto de la clasificación. Por el momento el ranking ATP dice que el mejor es el de Belgrado, mientras que la Carrera a Londres es liderada por el balear, igualando aun más las cosas. Djokovic sigue recortando distancias en la particular clasificación de tenistas que más semanas han estado en el número uno del ranking ATP.

Novak Djokovic

  • Puntos ranking ATP (9.545)
  • Puntos Carrera a Londres (7.945)

Rafael Nadal

  • Puntos ranking ATP (9.225)
  • Puntos Carrera a Londres (9.225)
Igualdad de títulos

Los dos han ganado la misma cantidad de torneos, exactamente 4 cada uno. Esta faceta no la lidera ninguno de ellos, ya que Thiem hasta el momento es el jugador con más trofeos del 2019 con 5. Nadal ha repartido este año sus éxitos entre la arcilla y la pista dura. En tierra batida ganó el Masters 1000 de Roma y el US Open, mientras que en pista dura logró otro Masters 1000 en Canadá y el último Grand Slam del año, el US Open. Djokovic pos su parte ha conquistado los otros dos Majors, Open de Australia y Wimbledon, un Masters 1000 en Madrid y el ATP 500 de Tokyo.

Nadal gana en las victorias

El español ha conseguido el mismo número de victorias que el serbio, ambos con con 48, pero Nadal supera por la mínima a Djokovic en triunfos en Masters 1000 y Grand Slam. El español ha sido algo más selectivo en su calendario para llegar al tramo final de la temporada en la mejor forma posible en la que tiene unos objetivos muy claros para acabar el año de forma sobresaliente. El serbio ha tenido algunos partidos en los que se esperaba más de él, pero al final con todo lo complicado que tenía el año por la cantidad de puntos que defendía ha sabido poder aguantar la situación de la presión.

Novak Djokovic

Victorias totales (48)

Victorias Masters 1000 (18)

Victorias Grand Slam (22)

Rafael Nadal

Victorias totales (48)

Victorias Masters 1000 (19)

Victorias Grand Slam (24)

Un Rafa más selectivo

El español lleva ya muchos años acumulando problemas físicos en sus rodillas que le impiden llegar en condiciones óptimas al tramo final de la temporada. Quizás fruto de ellos están esos cero títulos en París y el Torneo de Maestros. Este 2019 junto a su equipo han decidido dosificar en numerosos torneos con el objetivo de llegar al cien por cien a estos últimos torneos. Por ello ha disputado dos torneos menos que Djokovic, 11 por los 13 del serbio, aunque aun así ha sumado más triunfos.

Translate »