Efemérides

Efemérides 26 de marzo: El último baile entre Roger Federer y Andy Roddick

Roddick Federer Miami Open 2012 Efemérides
Roddick se lleva el último duelo ante Federer. Foto: RTVE

El inicio de siglo nos protagonizó una de las rivalidades más destacadas durante la primera década. Roger Federer y Andy Roddick se vieron las caras hasta en 24 ocasiones. 

Federer dominó los enfrentamientos

Dos tenistas que han llegado a ser No.1 y que en sus primeros años durante el circuito, estaban compitiendo por aquellas posiciones nos deleitaron con bellos duelos. Andy Roddick siempre tuvo a Roger Federer como su bestia negra ya que de los 24 encuentros disputados entre ambos, el helvético logró un contundente 21-3. Pese a que se hubiesen visto las caras en tres finales de Wimbledon, la más famosa será aquella donde el helvético finalizó en el quinto con un 16-14 después de que el estadounidense tuviese bolas de partido durante 2009.

Sin embargo, el Miami Open llegó a ser un lugar idóneo para Andy ya que de las tres victorias que logró ante el suizo, dos fueron en este escenario. Es decir, de los tres enfrentamientos dentro de este torneo Andy ganó dos. Además, durante el 2012, el año de su retirada, Roddick se hizo un regalo que recordará con vivencias únicas. Un 26 de marzo, hace ocho años, iba a ser la última vez que estos dos tenistas se iban a enfrentar en un duelo oficial.

Roddick se alza en la última batalla

Andy como cabeza de serie No.31, no tuvo mucha suerte en el cuadro y en tercera ronda se iba a cruzar con Roger. Aun así, sabiendo que iba a ser una de las últimas veces que podría verse las caras con el helvético a causa de que tras el US Open colgaría la raqueta, salió con muchas ganas a la pista central del Miami Open.

Con un 7-6(4), 1-6, 6-4 el tenista local logró avanzar de ronda en un duelo donde después de que Federer ganase el segundo set con semejante autoridad, las opciones de Andy disminuían muchísimo. No obstante, tras salvar cuatro opciones de break, en su primer turno al servicio del tercer parcial, volvió a coger confianza. Por tanto, aquel ímpetu le llevó a quebrar en el próximo juego y que ninguna bola de break más pudiera aparecer durante el envite. A la primera opción de partido cerró y qué mejor que dar por finalizada los enfrentamientos con tu bestia negra que ganando en la última cita.

Translate »